Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Una municipalidad de Mendoza no atenderá por una semana por contagios de coronavirus

El intendente Fernando Ubieta informó que cerrará las puertas de la comuna hasta el 25 de septiembre. El motivo es por la gran cantidad de contagios de COVID-19.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Fernando Ubieta, intendente de La Paz anunció que por los contagios de coronavirus en el área administrativa cerrará el edifcio municipal por una semana. La norma rige hasta el próximo 25 de septiembre.

Leé más: Suarez le hizo una promesa a los estudiantes.

Una gran cantidad de contagios se conoció en la comuna de La Paz. Es por eso que el intendente Fernando Ubieta decidió que el edificio municipal permanezca cerrado al público por una semana. El jefe del distrito insistió en que el departamento del norte mendocino ya tiene transmisión comunitaria del coronavirus.

"Hace tiempo el virus está entre nosotros, pero hoy lamentamos comunicar que la transmisión ya es comunitaria. Desgraciadamente hay contagios en la parte administrativa del municipio, los mismos ya se encuentran aislados, pero de igual manera decidimos que a partir del lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre, en principio, la Municipalidad trabajará a puertas cerradas por precaución, con el objetivo que los contagios no se propaguen al resto de la población", escribió el dirigente político.

Si bien no se aclararon cuántos fueron los contagiados dentro del edificio, la medida fue comunicada por las redes sociales. "Cada uno de nosotros debe ser muy responsable, ya que como se puede ver es sumamente difícil controlar la situación y hacerle frente a esta pandemia como se debe, por ello es necesario que entendamos esto y actuemos con el compromiso que demanda el momento", reza el mensaje. 

"No es feliz para nadie atravesar esto que hoy nos toca, pero no permitamos que esta pandemia se lleve a nuestros seres queridos. Por esto debemos cuidarnos, estamos en una etapa de contagio crítica", agregaron desde La Paz. 

Leé más: Cómo sigue Mendoza tras la Fase 1.

"El virus no diferencia y todos estamos expuestos. Desde la gestión seguiremos trabajando y poniendo todos nuestros esfuerzos para disminuir al mínimo los daños provocados por esta enfermedad. Hagamos las cosas bien y cumplamos con las medidas sanitarios preventivas dispuestas por los protocolos vigentes: como el uso del barbijo obligatorio, el distanciamiento social preventivo en locales y espacios público (2 metros), el lavado constante de manos y sobre todo no hagamos reuniones", concluyó el comunciado.