Mendoza, de de

Mendoza SIN CAMBIOS

"No hace falta decreto" y Mendoza continúa igual a la semana pasada

Pasó la cuarentena estricta de poco más de 36 horas en la provincia y no habrá anuncios nuevos. Volvemos a cómo estábamos el viernes 18 de septiembre. 

Martes, 22 de Setiembre de 2020

La cuarentena estricta de poco más de 36 horas bajó casi al máximo la circulación de personas en toda la provincia de Mendoza. Vencido ese plazo, desde hoy martes a las 5.30 la provincia ingresó en una nueva etapa, para la cual no es necesario un decreto porque esta situación fue contemplada en el 1167, que salió en la medianoche del viernes pasado.

"Desde las 5.30 de hoy volvimos a estar en distanciamiento social", explicó Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, en diálogo con Aurora 91.3.

Leé más: Una municipalidad de Mendoza no atenderá por una semana por contagios de coronavirus

"En el decreto del viernes, donde quedó establecido que Mendoza tendría restricciones para el fin de semana, figura que desde el martes 22 volvíamos a la situación en la que nos encontrábamos", puntualizó. 

Por esto, "no hace falta un nuevo Decreto porque continuamos en la misma situación en la que estuvimos hasta el viernes a la noche. No es necesario una nueva normativa, ya está todo contemplado". 

"Los establecimientos gastronómicos pueden seguir trabajando con las mesas en la calle que ya tenían habilitadas la semana pasada. Los clubes continuarán cerrados", explicó Suarez. 

"Son los datos del sistema sanitario los que indicaron que había que bajar la circulación de personas el fin de semana para evitar un pico de contagios por aglomeración de personas debido al día del estudiante y los que serán analizados para nuevas restricciones o flexibilizaciones. Son los datos que se miran siempre", agregó. 

De esta manera, las restricciones seguirán siendo las mismas en Mendoza. El artículo 9º del decreto 1167 indica que la prórroga "desde las 05:30 horas del 22 de septiembre y hasta tanto se emita una nueva norma" de lo estipulado en el decreto 1078. Este último es el que continúa vigente e indica el cierre de los clubes, la restricción a gimnasios para funcionar al 30% y el máximo de 4 personas por mesa en los locales gastronómicos, entre otros puntos. 

Leé más: El gobernador agradeció e hizo una promesa a los estudiantes por cumplir las medidas

Escuchá la nota completa en Primera Mañana