El vicegobernador y la senadora nacional coincidieron en el acto de entrega de viviendas en Maipú.
Maipú fue el punto de encuentro de los más altos dirigentes políticos de la provincia. El acto de entrega de viviendas Procrear, que encabezó el gobernador Rodolfo Suárez y que contó con la presencia virtual del presidente Alberto Fernández, unió por momentos a los funcionarios mendocinos.
Allí también estuvieron Mario Abed y Anabel Fernández Sagasti, quienes de manera conjunta atendieron a la prensa. Y el primer tema de discusión que apareció fue la ley de educación que impulsa el gobierno provincial.
Leé más: Alberto Fernández y Rodolfo Suarez entregaron casas del Procrear en Maipú
"Lo único que dije es que tenía preocupación como parte del sistema educativo. Se lo transmití al vicegobernador y estamos esperando que entre el proyecto de ley. Pero en la comunidad educativa hay preocupación y mi deber es transmitir a las autoridades lo que está sucediendo", señaló la senadora kirchnerista.
"Para una nueva ley de educación hay que tener mucho debate y creo que las condiciones de pandemia lo hacen un poco complejo, pero el gobierno de la provincia decidirá, acá lo indispensable es la participación de toda la comunidad educativa. Todavía no hay proyecto de ley, hay borradores que se están discutiendo y muchos docentes que se comunican conmigo nos han hecho llegar sus preocupaciones. Si se presenta una ley, debatiremos sobre un hecho en concreto", afirmó Fernádez Sagasti.
Abed, quién ya había hablado con la prensa, interrumpió y sostuvo respecto de la ley de educación: "Quiero aclarar para tranquilidad de todos que esto en un borrador, lo hemos dicho hasta el cansancio. Por eso invité a la senadora, para corregirlo, para trabajar en conjunto con sus equipos. Este borrador lo transformaremos en ley sin tiempos, acá no hay tiempo y es lo que quiero transmitirles a los sindicatos y a todos los que quieran opinar sobre una ley de educación que tanto hace falta".
Leé más: Cómo serán las elecciones 2021 si se mantiene la pandemia
Luego, Fernández Sagasti retomó la palabra: "Siempre es oportunidad para tratar todos los temas. Hoy los mendocinos necesitan que las instituciones estén trabajando más que nunca. para generar las mejores condiciones. Estamos en pandemia pero los mendocinos necesitan respuesta no solamente sanitaria, sino laboral, de educación. Y con respecto al borrador de educación yo lo único que dije es que hay preocupación y lo transmití. Lo que están pidiendo es que haya mas difusión, que lo acaba de garantizar el vicegobernador. Pero siempre estoy abierta a que tengamos que debatir todos los temas que entendamos los mendocinos que se deben rediscutir para mejorar".