Mendoza, de de

Mendoza Investigación

Las Heras: quisieron hacer un secuestro virtual, las engaño la Policía y terminaron detenidas

Efectivos de la Policía se hicieron pasar por familiares de la víctima de la estafa para atraparlas.

Lunes, 28 de Setiembre de 2020

Durante la mugrada de este lunes una mujer y su hija fueron detenidas tras intentar concretar un secuestro virtual y decirle a una señora que tenían secuestrado a su hijo.

Leé más: Investigarán a los preventores que pelearon con skaters en Ciudad

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la mañana, cuando una mujer que vive en San Carlos recibió una llamada en la que le aseguraron que su hijo de 16 años había sido secuestrado. Para dejarlo libre y con vida, la estafadora le pidió una importante suma de dinero.

Frente a la desesperación, la madre intentó contactar a su hijo, quien no atendió el celular. Aún más preocupada, efectuó un llamado para alertar a personal de la Comisaría 41ª de La Consulta sobre la situación.

Efectivos de Investigación del Valle de Uco tomaron intervención en el caso y decidieron acompañar a la mujer hasta el Gran Mendoza, ya que los supuesto captores le habían exigido que entregara el dinero en Las Heras.

Una vez en la zona, el jefe nocturno de Investigaciones tomó contacto con la sospechosa haciéndose pasar por un pariente de la víctima. De esta forma, se dirigieron hasta el lugar donde debían dejar la plata, en calles Cacheuta y 9 de Julio.

Leé más: Jugaba con un arma, se le escapó un tiro y le dio a su hermano menor

Fue allí cuando los efectivos dejaron un bulto simulando el dinero y se escondieron en las inmediaciones del lugar. Acto seguido, dos mujeres aparecieron para retirarlo y fueron rápidamente aprehendidas.

Tras la detención, se constató que se trataba de una mujer de 37 años y su hija de 15. También se les secuestró un celular en el que se encontraban los mensajes que había intercambiado con la víctima.

Luego de la detención, un grupo de policías se dirigió hasta un departamento de una sobrina de la víctima, ubicado en Avenida Mitre de Ciudad, donde encontraron al adolescente.

El mismo se encontraba en buen estado de salud y no había sido blanco de ningún delito. Incluso, explicó que no respondió al teléfono porque "no lo había escuchado".

Las actuaciones en la causa estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 5 de la Comisaría 16ª.

Leé más: Maipú: un hombre quedó grave tras ser atacado por ovejeros alemanes