Advierten que papa, tomate, naranjas y limones ya comenzaron a escasear en ferias y mayoristas.
El conflicto entre productores de Mendoza, Córdoba, San Juan y La Pampa y el Gobierno de San Luis continúa debido a las estrictas restricciones que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso para ingresar a su provincia. Este jueves se desarrolla la tercera jornada de cortes en las rutas 7, 8, 30, 188, 20 y 55.
Leé más: Sin freno, continúan las protestas en San Luis
Comerciantes de la provincia ya advirtieron que los cortes podrían generar faltante de productos en Mendoza. Los camiones con mercadería no pueden atravesar San Luis para llegar a tierras locales y la leche, las verduras y los cítricos serían los primeros faltantes.
Incluso, papa, tomate, naranjas y limones ya comenzaron a escasear en ferias y mayoristas. La Unión Frutihortícola Argentina denunció que la situación puede empeorar y que hay camiones que están parados y cargados en la ruta desde hace más de 48 horas por lo cual toda esa mercadería está a punto de perderse. Esto produciría además, suba de precios.
Hasta minutos pasados del mediodía, la fila de camiones en el límite entre Mendoza y San Luis superaba ya los 18 kilómetros de extensión. Tanto la Policía de Mendoza como la Policía Federal se encuentran en el lugar de los hechos, donde productores reclaman por "tiempo indeterminado", pese a que este martes el Comité de Crisis de San Luis dio a conocer la adecuación de los protocolos de ingreso y egreso al territorio provincial, ajustados a la situación sanitaria actual, que contempla a particulares, transportistas y productores.
Durante la mañana del jueves también trascendió que el Gobierno de San Luis elevó un pedido a la Justicia Federal donde solicita que ordene el levantamiento de los cortes de rutas. En la misma, demanda a las provincias de Mendoza, Córdoba y La Pampa por la situación.