Mendoza, de de

Mendoza Inseguridad

Entradera y violencia en una casa de la Quinta Sección: llevaban armas y handys

Una banda organizada asaltó a un matrimonio a plena luz del día. Se llevaron todas sus pertenencias. Ocurrió el pasado martes por la tarde.

Viernes, 2 de Octubre de 2020

Una violenta entradera ocurrió en plena Quinta Sección en Ciudad, donde una banda organizada asaltó y golpeó a una pareja.

Leé más: Fatal accidente en Junín: perdió el dominio, chocó contra un árbol y falleció su acompañante

El violento hecho ocurrió pasadas las 15 horas del día martes, en una casa ubicada en calle Boulogne Sur Mer, entre Emilio Civit y Julio A. Roca, tan solo a pocos metros de los portones del parque San Martín.

Minutos antes del ingreso de los delincuentes a la vivienda, el dueño de la casa estaba barriendo la vereda, mientras su esposa lo acompañaba y aprovechaban un rato el sol.

Mientras estaban en la calle, a Ángel Falanga, una de las víctimas, le llamó la atención un auto que se encontraba parado frente a su casa, con las luces prendidas y en marcha. Además, su esposa observó a un hombre que estaba enfrente en una parada de colectivos, pero no subía a ninguno, según consigna el portal Diario Uno.

Luego, llegó el encargado del edificio de al lado, con quien tenían que verificar un tema con una cámara de seguridad que está en el patio de las víctimas, y fue en ese momento donde tres sujetos ingresaron a la casa.

“Cuando vamos hasta donde está el televisor, irrumpen por el portón de la cochera, entran a la casa tres tipos con armas que nos decían: ‘Los matamos a todos, no se muevan, siéntense. ¿Dónde está la señora?’, estaba arriba, así que fue uno de ellos y la bajaron. Les pedimos que no la hicieran caer porque tiene un problema en la rodilla. La sentaron en los sillones y así nos tuvieron entre 45 o 50 minutos”.

“A mí me apuntaron 3 veces en la cabeza, arriba me ponía el caño, en el casco, y me pegaron dos cachetazos”, relató Ángel sobre el violento hecho que sufrió en su casa, donde tiene alarmas, cámaras de seguridad y otras medidas de seguridad, pero nada de eso fue suficiente para evitar el asalto y la violencia.

Leé más: Delivery de droga detenido en Ciudad: llevaba marihuana y LSD

La víctima también informó que los delincuentes estaban con guantes, tapabocas y gorros. Usaban handys y lo primero que hicieron ni bien ingresaron fue ir hasta la central de las cámaras de seguridad y arrancaron los cables.

Además, estaban con bolsos y al final escaparon en el auto de la víctima. “Como tengo una pérdida de batería, la dejo desconectada. Además no uso el auto para nada. No lo podían arrancar, sí o sí tenían que salir en mi auto con todos los bolsos y las cosas que se llevaban. Me preguntaban por qué no arrancaba y les dije que conectaran la batería. Yo quería que se fueran lo antes posible, yo los ayudaba a empujar el auto si era necesario”.

“Llegó un momento que dijo ‘carguen’, y cargaron todo, todo lo que había, computadoras, televisores, celulares, relojes Rolex. Las carteras de marca de mi señora se las llevaron, las otras las dejaron, a mí me robaron todos los cinturones buenos, los otros me los dejaron. La platería que se llevaron, la eligieron. Iban barriendo, hasta el champagne y el vino se llevaron. Y hasta me gastaban porque me decían; “Te vamos a llevar el auto, total te lo paga el seguro”.