Mendoza, de de

Mendoza BAJA RENTABILIDAD

Por qué los quioscos de Mendoza no cargan la SUBE durante el viernes

Comerciantes hacen paro de carga de SUBE debido a la baja rentabilidad. Indican que la ganancia es del 1% y que se cobra recién a los 30 días. 

Viernes, 2 de Octubre de 2020

Los quiosqueros mendocinos hacen paro de carga de SUBE este viernes por la escasa rentabilidad. Varios comercios fueron sancionados en los últimos días por cobrar un recargo de entre 5 y 10 pesos por carga. 

Leé más: Se esperan fuertes vientos en Mendoza para este fin de semana.

Por este motivo, quiosqueros decidieron no tener habilitada la carga de tarjetas SUBE para este viernes 2 de octubre en Mendoza. 

Conseguir la SUBE es una tarea que cientos de mendocinos realizan en estos días. Además, desde el 1 de octubre ya no se puede recargar la Red Bus, aunque sí se podrá seguir usando hasta finales de 2020 en caso de tener saldo. 

El paro rige desde las 00 horas de este viernes a las 00 horas del sábado y los motivos por los que esto fue realizado es por la escasa rentabilidad que implica el servicio a cambio de un gran esfuerzo para los bolsillos de los quiosqueros.

Tal y como indicó Diario Los Andes, también los quiosqueros refieren como sustento de la medida, tener que pagar el uso de la plataforma, abonos mensuales e invertir su dinero para tener carga a cambio de una ganancia ínfima y falta de insumos. Es decir, A y se cobra recién 30 días más tarde. 

La decisión fue tomada por la Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza. Esta involucra fundamentalmente al Gran Mendoza aunque también se adhirieron los negocios de Las Heras y comercios de otros departamentos de la provincia.

Los detalles del conflicto

Los comerciantes están en conflicto con la Subsecretaría de Servicios Públicos por el tema en el que ya vienen manifestando su incomodidad al respecto. En algunas cargas, los comercios comienzan a cobrar 5 o 10 pesos por el servicio, cosa que no está permitida y el área de gobierno procede a aplicar distintas sanciones.

Leé más: Mendoza espera por la vuelta de los vuelos de cabotaje.

Algunos comercios se les han bloqueado las máquinas por 10 días ya que esta acción no se permite en la regulación vigente, genera molestias en los usuarios y el área de Servicios Públicos envía a sus inspectores para penar estos hechos.