El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, habilitó a los albergues transitorios a trabajar como hoteles tradicionales. Los mismos se encontraban cerrados desde marzo.
Uno de los sectores más afectados durante la pandemia de coronavirus es el de los albergues transitorios, que debieron cerrar sus puertas en Mendoza el 20 de marzo y al día de la fecha no pueden volver a abrir.
Leé más: Vuelven los clubes: este martes quedarán habilitados los deportes colectivos en Mendoza
Los popularmente conocidos como "telos" podrán funcionar como hoteles tradicionales en el departamento de Las Heras, según confirmó el propio intendente de la comuna, Daniel Orozco, al firmar una ordenanza que así lo indica.
Estos establecimientos fueron recategorizados en términos de habilitaciones municipales y por esto podrán abrir sus puertas. De esta manera, al ser considerados hoteles podrán recibir turismo interno y estar disponible para ser centros asistenciales de COVID-19 en caso de ser necesitados.
Leé más: Mataron a un joven a balazos en la puerta de su casa de Godoy Cruz
Eduardo Moyano, presidente de la Asociación de Albuergues Transitorios de Mendoza, lo confirmó en diálogo con LVDiez. Dos de los tres "telos" de Las Heras ya funcionan desde el fin de semana en Las Heras. El restante no cumple aún con los requisitos.
Moyano también anticipó que "esto dará pie a que otros municipios del Gran Mendoza tomen decisiones similares".