El socio de la víctima fatal declaró por primera vez desde que es sospechoso del caso Aliaga e intentó salvar al resto de su familia.
Lunes, 5 de Octubre de 2020
El sospechoso más complicado en el caso Aliaga, Diego Barrera, declaró por primera vez desde que está detenido y admitió haber asesinado al empresario secuestrado.
Diego Barrera, el padre del clan familiar detenido y quien fuera socio en varios negocios con la víctima fatal. La novedad surgió gracias a un formalismo en la causa.
En esa instancia, se les consulta a los procesados si quieren declarar. El clan familiar declaró y se desligó del crimen, menos Barrera que mediante videoconferencia, el hombre confesó haber cometido el asesinato de Diego Aliaga.
Además, sostuvo que el asesinato ocurrió en la propiedad en Rodeo de la Cruz el 28 de julio porque se le fue de las manos y terminó quitándole la vida.
Además, desvinculó al resto de su familia, aseguró que no sabía dónde estaba enterrado el cuerpo y le pidió perdón a la familia del empresario secuestrado. Fuentes judiciales detallaron que cuando se resuelva qué juez seguirá en la causa es probable que Barrera amplíe su declaración.
Con el avance del caso Aliaga las pruebas apuntaron contra Barrera, su pareja Viviana Sacolle, sus hijos Lucas y Gastón Curi, y un empleado de la familia, Yamil Rosales.
Todos están imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte agravado por la participación de dos o más personas y arriesgan a la prisión perpetua como única pena.