El presidente de Talleres, Walter Fernández, contó que ya piensan en un protocolo para la temporada de verano.
Este martes quedaron habilitados los clubes en Mendoza. Luego de que se reabrieran los deportes individuales y paddle y tenis, ahora el Gobierno avanzó sobre los deportes grupales. Walter Fernández, presidente de Andes Talleres, habló al respecto en Aurora 91.3.
“Gracias a dios a partir de hoy día vuelven las actividades en conjunto. Nosotros no teníamos el club totalmente cerrado porque al tener el gimnasio y la pileta climatizada dentro de las instalaciones, no era muy grande el movimiento, pero por lo menos un poco de vida tenía y el club seguía funcionando” señaló en Buenos días Aurora.
Leé más: Analizan la apertura de jardines y guarderías
Fernández explicó: “Me manejo con las subcomisiones, les voy informando todas las novedades en cuanto a la apertura, los protocolos. Y las subcomisiones, con sus presidentes, son los que se comunican con los técnicos y delegados avisándoles que comienzan las actividades para que cumplan con todos los protocolos”.
“Podemos hacer grupos de diez con un profe, trabajan en un playón. Cuando terminan van saliendo por un lugar para que no se encuentren con el grupo que viene entrando. Se limpia la cancha, entra el otro, se les hace control de temperatura en la entrada con el termómetro digital, está la alfombra sanitizante para que se limpien los pies y una lista que cada deporte nos pone para ver quiénes son los chicos y en qué horario están por si llega a haber algún problema”, detalló.
Además, sostuvo: “En la primera parte, en agosto, no tuvimos ningún caso de contagio. Cuando armamos los protocolos, les explicamos que la mejor manera para organizarnos no era por DNI sino por edad. Lo ideal es trabajar así”.
Leé más: Reabren los clubes en Mendoza: cómo es el estricto protocolo que deberán cumplir
El titular de Talleres también hizo referencia a lo que será la temporada de verano: “Hemos elaborado un protocolo que vamos a llevar a la Secretaría de Deporte para ver si podemos llevar a cabo lo que es Escuela de Verano y temporada de pileta. Hemos llegado a tener en escuelas de verano más de 800 chicos, eso no lo vamos a poder hacer. No va a ser fácil. Tenemos varios playones deportivos, la pileta es grande y se puede dividir por sectores. Vamos a tratar de poder llevarlo a cabo” aunque también aseguró que “al venir menos chicos, los costos van a subir y también eso va a influir”.
Sobre la vuelta a los torneos, indicó: “Va a depender de los protocolos que vaya elaborando cada deporte. Hoy día ya no hay tiempo de hacer un torneo anual, se pueden llegar a hacer torneos por el fin de semana para los más chiquitos, que es lo que más nos interesa. Al jugador de Primera no lo vas a perder, pero los niños chiquitos son los que hay que cuidar para que no pierdan la conexión con el deporte”.
Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: