Mendoza, de de

Mendoza FLEXIBILIZACIONES

Analizan la apertura de jardines y guarderías

El Gobierno provincial prevé nuevas flexibilizaciones como hizo con la reapertura de los clubes. Sin embargo, también estudian restricciones para el Día de la Madre. 

Martes, 6 de Octubre de 2020

El intendente de la Ciudad de Mendoza afirmó que el Gobierno provincial analiza la reapertura de los jardines maternales y guarderías para niños. La flexibilización llegaría en los próximos días. Además, se analizan nuevas adaptaciones para boliches y salones de fiestas. 

Leé más: Mil kioscos podrían cerrar en Mendoza por tener que esconder sus cigarrillos.

En diálogo con Canal 9, Ulpiano Suarez informó que está en análisis la posibilidad de habilitar jardines maternales y salones de fiestas siguiendo protocolos específicos. El jefe comunal elevó el pedido al gobernador mendocino y en los próximos días podría haber novedades al respecto de las flexibilzaciones propuestas.

Se autorizaría el funcionamiento de jardines maternales con distintos protocolos, por ejemplo, habrá un grupo reducido de niños. También se baraja la posibilidad de que vuelvan los salones de fiestas y boliches como locales gastronómicos.

El intendente de Ciudad remarcó que "la idea es que los espacios puedan funcionar como un lugar seguro para niños y niñas". El regreso sería de forma gradual y en grupos reducidos, siguiendo distintos tipos de protocolos para que los niños vuelvan a asistir a los jardines y guarderías. Los mismos permanecen cerrados desde marzo de este año, cuando comenzó la pandemia. 

El primer paso ya se dio, tal y como lo manifestó Ulpiano Suarez. Para que esto se concrete, el gobierno provincial deberá aprobar los protocolos y abrirlos como "espacios de esparcimiento". 

Leé más: Esta semana cobran el aguinaldo el personal de salud y seguridad.

Por último, el intendente capitalino informó que el Gobierno de Mendoza está trabajando para que se autorice y se adapten los salones de fiestas y boliches como locales gastronómicos.