Mendoza, de de

Mendoza COVID-19

Suarez analiza la libre circulación de las personas recuperadas de coronavirus

El gobernador anunció que está bajo estudio esta medida. También se refirió a la posibilidad de que reabra el aeropuerto local.

Miercoles, 7 de Octubre de 2020
El gobernador Rodolfo Suarez anunció que evalúan la libre circulación para aquellas personas que ya tuvieron coronavirus

Leé más: Habilitarán las reuniones familiares en Mendoza

Así, las autoridades analizan más aperturas y movimientos de las personas y la posibilidad de que la provincia reciba turismo nacional.

Según explicó el mandatario, la circulación del virus está en todo el país. Ante esto, reconoció que tiene que haber más movimiento de las personas para incentivar las actividades. Por este motivo indicó que se estudia la libre circulación de las personas que ya contrajeron la enfermedad.

  • Imagen de archivo

"Habrá que pensar a través de seguro COVID, tuvo una iniciativa el gobernador de La Rioja. Son temas que hay que estudiar, la ciencia tampoco ha determinado si se vuelven a contagiar, depende de la evolución epidemiológica", contó Suarez.

Leé más: Desde la semana que viene el edificio de la ex Dinaf estará disponible para pacientes con covid  

Con respecto a la situación sanitaria local, Suarez reconoció que desde Nación sostienen que “la provincia está amesetada”. Así, dijo que la apertura que tuvo Mendoza no se dio en otras jurisdicciones y, sin embargo, “no vimos que los índices se hayan disparado más que en otros lugares”.

“No sé si los mendocinos alcanzamos a valorar cómo estamos viviendo esta pandemia”, sentenció el gobernador.