Desde el municipio capitalino captaron a doce amas de casa para colocar estos locales comerciales que generarán empleo y desarrollo en la comunidad.
La Ciudad de Mendoza ayudará a amas de casa a instalar doce heladerías sociales mediante la detección de las emprendedoras adecuadas y las zonas donde instalar estos negocios inclusivos, para que impacten positivamente en la solución de problemas sociales, a la vez que generen empleo y desarrollo en la comunidad.
Según se informó este miércoles desde la comuna, se trata de “un convenio de colaboración con la firma Grido consistente en la apertura de doce heladerías sociales en distintos barrios de la Ciudad, que contribuyan a la inclusión social y habiliten nuevos mercados para públicos que antes no podían acceder a un helado de manera frecuente”.
Leé más: Analizan un posible retorno de las clases presenciales en Mendoza
Para ello, casi medio centenar de mujeres se presentaron como posibles emprendedoras, de las cuales la municipalidad, desde el área de Empleo y Economía Social, ya preseleccionó a las primeras doce postulantes cuyos perfiles se ajustan a las especificaciones del proyecto.
“Este programa está en sintonía con la Ciudad que planteamos y encaja perfecto con el modelo de Ciudad para el que estamos trabajando, con los tres ejes de desarrollo económico, inclusión social y cuidado del ambiente”, expreso el intendente Ulpiano Suarez.
A través de la economía social, se busca la integración de esas zonas más vulnerables, “en una dinámica frente a datos de pobreza que golpean duro y exigen que trabajemos ahora, no en una pospandemia”, dijo Suárez.
Leé más: Suarez analiza la libre circulación de las personas recuperadas de coronavirus
Las personas seleccionadas recibirán el freezer y el capital de trabajo (carga inicial de helado), pintura y cartelería. La devolución del monto de la inversión se realizará en cuotas sin interés, de manera semanal durante 12 meses, a la vez que se celebrará entre la empresa y la emprendedora un contrato de franquicia y se firmará un compromiso de pago.