En el marco de la nueva habilitación para las reuniones familiares en la provincia, las personas que lleguen para visitar a sus parientes, deberán cumplir una cuarentena de 10 días.
El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, analizó con su equipo el amesetamiento de la curva de contagios por coronavirus y desde este fin de semana habilitó las reuniones familiares en la provincia. En ese sentido, ¿qué pasará con las personas de otras provincias que quieran visitar a sus familiares?.
Leé más: Cambios en las salidas por DNI: todo lo que tenés que saber
Cuarentena de 10 días: esa es la norma que debe cumplir cualquier persona que quiera ingresar a la provincia para visitar a sus parientes, tal y como ha sucedido durante el resto de la fase de aislamiento en Mendoza, consigna Diario Uno.
"Si alguien de otra provincia pretendiese ingresar a Mendoza, argumentando que viene a una reunión familiar deberá cumplir con la cuarentena obligatoria de 10 días. Eso se mantiene como estaba", señalaron desde Casa de Gobierno.
Leé más: Test rápido en Mendoza: buscan aumentar 30% los diagnósticos diarios
La cuarentena para todo aquel que ingrese a la provincia deberá cumplirse en los hoteles que el ministerio de Salud dispuso para ese fin. Otra opción podría ser que esta persona se aísle en una casa, en caso de que el ingresante pudiera demostrar que cuenta con un domicilio en el que viviese solo o tuviese la infraestructura para aislarse sin generar riesgos de contagios.