Mendoza, de de

Mendoza CORONAVIRUS

Mendoza entró en aislamiento obligatorio por el decreto de Nación

Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato entraron en Fase 1 tras el decreto del Presidente

Lunes, 12 de Octubre de 2020

Los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato de Mendoza pasaron a Fase 1, o sea de Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) tras la firma del decreto del presidente Alberto Fernández con las nuevas restricciones a la circulación de personas en departamentos y ciudades de 18 provincias.

Leé más: Coronavirus en Mendoza: 8 muertos, 508 nuevos casos y 312 recuperados

Las restricciones estarán vigentes hasta el próximo 25 de octubre, según confirmó el jefe del estado en un mensaje a la población emitido desde la Casa de Gobierno y en los detalles del decreto firmado por el mandatario. 

Leé más: Cuándo vuelven los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mendoza

Las únicas provincias que quedarán exceptuadas en todos sus departamentos de las restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Habrá que esperar a las palabras de las autoridades del Gobierno de Mendoza para que como continúa la provincia. En las últimas horas y con el correr de la madrugada del lunes, miles de mendocinos se manifestaron en contra de estas medidas impuestas por Nación.