Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Día de la madre: seguirán suspendidas las reuniones familiares en Mendoza

El ministro de Gobierno de la provincia, Víctor Ibáñez, informó que las mismas seguirán prohibidas para el tradicional festejo del próximo domingo.

Miercoles, 14 de Octubre de 2020

El pasado lunes, Rodolfo Suarez anunció que las reuniones sociales y familiares estarán suspendidas ya que Mendoza entró en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por un decreto de Nación. Sin embargo, la decisión tuvo que ser ratificada este miércoles ya que Suarez iba a pedirle a Fernández que las habilite para el día de la madre. 

Leé más: Así es el protocolo para la vuelta de los jardines maternales en Mendoza.

Ante esto, Víctor Ibáñez tuvo que salir a aclarar, tras el viaje a Buenos Aires que las mismas no serán habilitadas para este fin de semana en Mendoza. Las reuniones familiares se suspendieron el pasado 3 de agosto por segunda vez (la primera había sido cuando comenzó la pandemia en marzo) y fueron habilitadas el pasado 7 de octubre. Pero duraron poco ya que el lunes pasado Mendoza entró en ASPO.

Es por eso que el Día de la Madre no podrá celebrarse de la forma en la que los mendocinos lo planeaban. La novedad la confirmó el ministro de Gobierno de la provincia ya que Alberto Fernández no dio el visto bueno tras el pedido que hizo Suarez en su viaje a Buenos Aires. 

"Por ahora no habrá reuniones familiares, salvo una cuestión nacional o decisión en otro sentido. En estas circunstancias y como estamos, no se puede hacer la habilitación”, contó el funcionario en LVDiez.

El Ejecutivo provincial está trabajando en el decreto provincial con los aspectos que deberán modificarse a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el gobierno nacional el pasado domingo.