Mendoza, de de

Mendoza REQUISITOS

Regresan los vuelos: el protocolo y lo que se exigirá antes de subir al avión

Nación definirá cuáles serán las exigencias y el protocolo para subir al avión. En Aerolíneas Argentinas no pedirán un PCR a pasajeros de trabajos esenciales.

Jueves, 15 de Octubre de 2020

Los vuelos volverán, pero aún resta definir las exigencias que deberán cumplir quienes tengan que subir a los aviones para trasladarse de un lugar a otro. El próximo 19 de octubre el retorno será un hecho y será solamente para trabajadores esenciales y personas que tengan que volar por razones sanitarias.

Leé más: La UNCuyo se prepara para volver a la presencialidad.

Según informaron autoridades de Aerolíneas Argentinas al Gobierno de Mendoza, no se les pedirá a estos primeros pasajeros que tengan un análisis PCR para abordar un vuelo. "En principio no será una condición para estos primeros pasajeros, que serán trabajadores esenciales o personas que necesiten un tratamiento en otro lugar, contar con un PCR. Eso es coherente con lo que se les venía exigiendo hasta el momento a esas personas que debían trasladarse por razones médicas. Creemos que sí se les va a pedir un permiso único de circulación nacional", informó Diario Uno.

Mariana Juri, ministra de Turismo de Mendoza, afirmó en Aurora 91.3 que si bien aguardaban la información oficial que se confirmó durante la tarde, de los 17 vuelos diarios que tenía el aeropuerto de Mendoza, ahora serán 4 por semana. Es decir, menos de un vuelo por día. 

El protocolo que se implementará irá de la mano de las medidas en las que se permitirá el ingreso del pasajero que vaya a volar y no se dejará entrar a personas que vayan a despedirlos como se hacía antes de la pandemia. 

La provincia está en condiciones de recibir los vuelos apenas se retornen estos de cabotaje porque, tal y como informó la ministra Juri, Mendoza ha sido la única provincia que siguió trabajando con el turismo interno abierto. "Es más fácil mantener las actividades cerradas que abrirlas, requiere más trabajo", indicó la funcionaria.