Mendoza, de de

Mendoza CUARENTENA

Abrieron sin autorización más de 60 canchas de Fútbol 5 en Mendoza

Este jueves volvieron a abrir los complejos de fútbol 5, 7 y 11 de nuestra provincia. No hubo intervenciones ni multas. 

Viernes, 16 de Octubre de 2020

Unas 60 canchas de fútbol 5 de Mendoza volvieron a abrir sus puertas este jueves. Lo hicieron sin autorización previa por parte del gobierno provincial, pero no hubo incidentes ni multas por parte de las autoridades.

Leé más: Aumentó el precio de la nafta en Argentina.

Los complejos de fútbol amateur de Mendoza llevaban más de 200 días sin poder abrir y sin tener una entrada económica. Esta es la única actividad deportiva de la provincia que no volvió a la actividad (de manera formal) tras una serie de aperturas que se dieron en el territorio provincial. Es por eso que tomaron la decisión de abrir sin autorización previa y plantando bandera ante su situación.

Si bien se esperaba alguna respuesta tras la conferencia de prensa, no hubo intervenciones policiales ni judiciales en los predios a pesar de que este sector no tenía la habilitación de Nación para la apertura. 

Propietarios de canchas y miembros de la agrupación Canchas Unidas destacaron a ADN País que su intención nunca fue confrontar, sino ir por la vía del diálogo con el gobierno. "Vemos gente jugando en parques, sin protocolos. Si se contagia uno ahí no se entera nadie", manifestaron.

Antes de ingresar, cada jugador debe llenar una declaración jurada con sus datos, no se pueden usar los vestuarios ni la cantina, salvo para comprar y llevar. En todas las canchas hay alcohol en gel y en las más de 60 canchas que abrieron este jueves hubo una gran cantidad de reservas.

El Gobierno de Mendoza, por su parte, dejó en claro que no le temblará el pulso a la hora de multar o sancionar a los propietarios de estos predios y a quienes participen del partido de fútbol que aún no tiene autorización formal.