Mendoza, de de

Mendoza Pedido

Confirmado: desde este sábado vuelven las celebraciones religiosas a Mendoza

Rodolfo Suarez se reunió este mediodía con el obispo Marcelo Daniel Colombo y se acordó que regresen las reuniones en iglesias y templos, con un máximo de 30 concurrentes. 

Viernes, 16 de Octubre de 2020

El Ejecutivo provincial dio luz verde a las ceremonias religiosas en templos e iglesias de la provincia de Mendoza. Para ello, regirán las mismas condiciones de seguridad e higiene que habían quedado dispuestas antes del regreso a la etapa de aislamiento. 

Tanto las misas como las reuniones de otros cultos quedan autorizadas a partir de este sábado, con el protocolo sanitario existente con anterioridad, tal como lo dejaba expreso el Decreto Provincial 763/20.

También podés leer: Mendoza es pionera en la implementación de una Unidad de Dolor Agudo Pediátrico

La cantidad de personas presentes no deberá exceder las 30, y todas ellas deberán llevar tapabocas o barbijos. Además, se dejó en claro que estas reuniones deberán llevarse a cabo entre las 9 y las 21.

La decisión se tomó en horas de la tarde del viernes, luego de una reunión que el gobernador Suarez tuvo con referentes de los distintos cultos religiosos de Mendoza al mediodía. Sin embargo, quedará a consideración futura la proporción de personas, ya que en la Ciudad y alrededores existen templos muy grandes, con lo que la cantidad de concurrentes podría aumentarse.