Mendoza, de de

Mendoza POLICIALES

Narcotráfico: traía metanfetamina de Holanda y la vendía en Las Heras

Una mujer de 24 años fue detenida este viernes tras una investigación en la que le incautaron ese estupefaciente en su domicilio ubicado en el distrito mendocino. La droga era comprada en el exterior y vendida en la provincia.

Sabado, 17 de Octubre de 2020

Una mujer fue detenida este viernes porque está acusada de comprar metanfetamina en polvo en Holanda y comercializarlas en su domicilio en Las Heras. La investigación fue realizada por personal de AFIP Aduana de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía.

Leé más: Le dieron una golpiza brutal y ahora los agresores le tendrán que pagar una millonaria indemnización.

El proceso que utilizaba la mujer era comprar la droga vía Holanda, la misma venía de China, y luego entraba al país a través de una encomienda. El personal de Aduanas interceptó el paquete en el Correo Argentino que, supuestamente, traía "polvo de almendras".

La encomienda, en realidad, traía 1.020 gramos de metanfetamina valuada en más de un millón y medio de pesos en el mercado local. Fue así que investigaron a dónde se dirigía el paquete y terminaron allanando un domicilio de la manzaba B del barrio Juan Agustín Maza de Las Heras. 

Allí encontraron 280 gramos de cocaína y 828 gramos de cafeína anhidra de origen alemana, sustancia que es utilizada para el estiramiento de la anterior droga. Incautaron también 81 mil pesos en efectivo y un revólver calibre 22 corto que estaba dentro de un cajón.

La mujer quedó detenida a disposición del Juzgado Federal N°1. Además, en la casa allanada encontraron a un hombre de 56 años que está condenado a 8 años de prisión por homicidio. Sin embargo, tiene la domiciliaria por una enfermedad respiratoria.