Mendoza, de de

Mendoza ECONOMÍA

Los centros comerciales tuvieron una caída en las ventas por el Día de la Madre

La Unión Comercial Industrial de Mendoza reveló detalles sobre las ventas en centros comerciales, locales generales y departamentos. En el informe detalla la caída en cada uno de los rubros.

Martes, 20 de Octubre de 2020

La UCIM realizó un relevamiento entre sus cámaras y empresas asociadas con respecto a cuál fue el resultado de las ventas por el pasado fin de semana en el Día de la Madre. Se puede percibir una notable caída y disminución de las ventas.

Leé más: Así funciona la nueva estación de testeo rápido en Guaymallén.

- En el centro comercial Palmares Open Mall se vio que en indumentaria, calzado y artículos para la madre hubo una disminución del 50 % en cantidades, en relación al 2019. Se han visto muy perjudicados por las restricciones del ingreso de clientes por superficie del complejo, a la vez por las restricciones del DNI que ha impactado considerablemente en la circulación de gente y en volumen de ventas. La mayor parte de las ventas ha sido con tarjeta de crédito, traccionada por las promociones bancarias. 

- En el Mendoza Plaza Shopping, se informó que las ventas cayeron un 16% y un 18% menos en relación al año anterior. La cantidad de gente que fue al centro comercial ese fin de semana significó un 25% menos en relación al 2019.

- En la Barraca Mall, ubicada en Dorrego, también se percibió una caída en las ventas superior al 25% y hasta del 30%.

Espacios a cielo abierto

En el centro de Mendoza y en relación a la indumentaria de mujer, algunos propietarios de locales han manifestado que la restricción de la circulación de personas tienen directa relación con volumen de ventas concretadas.

La disminución en relación al año pasado oscila entre un 30 y 50%. En todos los casos se ha comprobado la disminución del uso de efectivo y un mayor volumen de operaciones con débito y crédito. Los tickets promedios fueron de menor valor que los del año pasado, oscilando entre los $1000 y los $2000. 


Modalidad Persa

Aquí registraron una disminución del 70 % en relación al año pasado. Cabe destacar que los titulares de estos locales llegan a esta fecha con un cúmulo de deudas, debido a que estuvieron mucho tiempo cerrados .Los clientes pagaron el 50 % con débito y crédito y el 50 % efectivo. Se nota un impacto en el volumen de ventas debido a las restricciones por DNI, a la vez que durante la vigencia del IFE, en la época que este subsidio se otorga, las ventas se incrementan temporalmente y retroceden notoriamente el resto del mes. 

Los comerciantes de esta zona evidencian un permanente peligro de cierre de negocios debido a que no se logra cubrir costos fijos, no obstante de ser ellos mismos quienes los atienden por no poder contratar personal. 

Cómo le fue al rubro gastronómico

En Palmares se informó que el sector mencionado tuvo una disminución del 20% por las restricciones de capacidad de personas que disponen los gobiernos por la pandemia.

En el centro de Mendoza, en líneas generales se observó que los locales de comida han trabajado cerca de su capacidad máxima permitida, en promedio registraron una disminución de actividad comparado con las situaciones normales.