El presidente mantuvo este jueves por la tarde una videoconferencia con ocho gobernadores argentinos, entre ellos el de la provincia de Mendoza. Los pasos a seguir para después del vencimiento de la actual fase del distanciamiento en el país.
Este jueves por la tarde, Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con ocho gobernadores argentinos, en la que se evaluaron la situación sanitaria y también qué medidas se llevarán a cabo a partir de la próxima semana, cuando termine esta fase.
Luego del anuncio que hizo el primer mandatario el lunes 12 de octubre, al que Mendoza no se plegó, la provincia se encuentra no obstante en aislamiento social y obligatorio, esto debido al aumento de los contagios. Nuestra provincia está cerca de los 39.000 pacientes positivos, y superó las 400 muertes.
También podés leer: Godoy Cruz, la primera ciudad argentina en contar con una solución tecnológica de Ciudades Inteligentes
Además, y como elemento de importancia y preocupación, el 86% de las camas de terapia intensiva ya se encuentran ocupadas.
Suarez mantuvo esta reunión desde su casa de Luján de Cuyo, ya que se encuentra aislado luego de que una hija suya diera positivo de COVID.
En cuanto al presidente, viajará este viernes a la provincia de Misiones, donde se espera que anuncie la continuidad del estado de distanciamiento. Esa provincia está en una situación crítica, motivo que no impidió el pedido de reapertura de jardines de infantes, celebraciones en iglesias y templos, y canchas de fútbol 5.
Junto a Fernández se encontraba el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Además de Suarez, en la reunión estuvieron el ministro de Salud de la Nación, y los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.