Mendoza, de de

Mendoza En fotos

Paso a paso: cómo realizar el trámite para poder viajar en micro y avión

Solo aquellas personas que cumplen con los requisitos podrán viajar.

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Luego de que se reactivara paulatinamente la actividad de vuelos, está claro que solo aquellos que cumplen con los requisitos podrán viajar. En el caso de las personas que se encuentran autorizadas, ¿cómo obtienen el permiso?.

Leé más: Reunión Suarez - Fernández: cómo seguirá la cuarentena

Si bien el turismo no entra en los viajes habilitados, esta primera etapa está destinada a quienes se encuentran habilitados para viajar en avión, micro o tren, según establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente: trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario.

Cómo tramitar el permiso


Aquellas personas que cumplen con los requisitos mencionados anteriormente, podrán obtener el permiso a través de la página Argentina.gob.ar/circular.

Se trata de la misma página donde se tramita el certificado de circulación desde que inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Luego, hay que seguir los pasos: seleccionar la opción "tramita tu certificado único habilitante para circular", colocar DNI, a dónde quiere dirigirse y luego continuar con los siguientes items:

Para continuar con la tramitación del permiso, la página solicitará motivo del viaje, datos personales, datos de contacto y domicilio, datos del transporte que se usará (el número de reserva de vuelo o ticket de micro) y por último, datos del destino.