Mendoza, de de

Mendoza ECONOMÍA

Extendieron hasta 2021 el programa Enlace

Importantes novedades para el programa Enlace, seguirá hasta 2021 y ya tiene miles de inscriptos.

Viernes, 23 de Octubre de 2020
El Gobierno le asignó $150 millones al Fideicomiso de Fomento y Sostenimiento del Empleo. Fondos destinados casi en su totalidad al programa Enlace, por el cual se capacita a los mendocinos sin empleo para reinsertarse en el mercado laboral, que tiene a más de 11 mil inscriptos y se extenderá hasta diciembre de 2021.

Leé más: Buenas noticias: la ocupación de camas en Mendoza bajó al 80%

Enlace fue lanzado en setiembre, y durante el curso de formación los capacitandos perciben $7.000 mensuales, mayormente aportados por la Provincia en el caso de las micro y pequeñas empresas (hasta 11 empleados), mientras en el caso de las medianas y grandes el pago es financiado conjuntamente con las empresas, en una proporción que llega al 30/70%.

Leé más: Ernesto Sanz: "Cornejo tiene condiciones para ser presidente en 2023"

Según informaron desde el Ministerio de Economía el fondeo es la primera parte de $210 millones aprobados por la Legislatura para el programa de estímulo para llega a fines del 2021, o antes, si alcanza el cupo de 10 mil trabajadores capacitados de entre 18 y 55 años, que ya está cubierto en un 20%. Otra meta del fideicomiso, administrado por Mendoza Fiduciaria S.A, es producir "insumos estadísticos" relacionados con el mercado laboral.