Mendoza, de de

Política ARGENTINA

Ernesto Sanz: "Cornejo tiene condiciones para ser presidente en 2023"

El radical se sumó a la lista de políticos que quieren ver al ex gobernador de Mendoza dirigiendo al país. Además, analizó la actualidad económica de Argentina y criticó al gobierno nacional. 

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Ernesto Sanz, abogado y político mendocino que fue presidente de la Unión Cívica Radical, habló en exclusiva con Aurora 91.3. En sus declaraciones contó cómo ve a Argentina en el presente respecto a la política y economía nacional. Además, se animó a postular a sus candidatos más fuertes de la oposición. 

Leé más: Audiencia pública sobre la prisión perpetua: este viernes exponen Cornejo y Zaffaroni

"La pandemia es un problema global y que ha puesto a prueba a todo el mundo. Fundamentalmente a los gobiernos y sus gobernantes, no hay un manual para esto. A algunos les ha ido mejor que a otros. En 8 meses se ve claramente a quiénes les ha ido bien y a quiénes mal", comenzó diciendo. "Los que lograron el equilibrio entre las medidas sanitarias con las medidas económicas en paralelo, les ha ido mejor. Quienes se refugiaron en las medidas sanitarias estrictas no han tenidos buenos resultados, que fue lo que pasó en Argentina", agregó.

"Las medidas siempre fueron muy AMBA, la mirada siempre fue muy porteña. Cerrar las fronteras de las provincias es una barbaridad, no tiene sentido, le ha hecho mucho daño a la economía", dijo el político radical. 

El mendocino, destacó que: "El gobierno de Alberto Fernández no ha tenido demasiado margen. El plan de la reestructuración de la deuda fue el único que vi en materia económica. En Mendoza tenemos muchas pymes que están pasando por una situación difícil. No hay un plan de aliento"

Sobre la actualidad de la política de nuestro país, sostuvo: "Argentina viene con un problema de base: desconfianza e incertidumbre. Nuestro país no tiene una base sólida, y la responsabilidad concreta es del gobierno. El problema es político más que económico".

Lee más: Paso a paso: cómo realizar el trámite para poder viajar en micro y avión

"La coalición que gobierna tiene doble liderazgo, en el caso de Cambiemos, ahora hay un liderazgo colectivo. No hay una sola persona, lo representan los gobernadores, los jefes de bloques, entre otros. Hablo seguido con Alfredo Cornejo que se lamenta conducir un partido nacional desde su casa. En el PRO hay una regeneración de liderazgo con Horacio Rodriguez Larreta, y no descarto a María Eugenia Vidal, y claro, en el caso del radicalismo, Alfredo Cornejo tiene el desafío de trasladar el el prestigio que tiene en la provincia a nivel nacional, tiene condiciones para ser presidente en 2023. Sí él quiere, el año que viene que es una bisagra, por las elecciones legislativas, debería encabezar la boleta", declaró Sanz postulando a otro mendocino para gobernar el país.

Para finalizar, habló sobre su presente dentro de la política y sus chances de candidatearse por la oposición. "No quiero ser candidato, tengo muchas elecciones en mi haber. Los políticos debemos saber cuando es nuestro momento, y cuando debemos ayudar a otros", cerró el mendocino.

Escuchá la nota completa de Primera Mañana.