Mendoza, de de

Política DEBATE

Audiencia pública sobre la prisión perpetua: este viernes exponen Cornejo y Zaffaroni

Dos posturas totalmente diferentes se chocarán este viernes a partir de las 9 de la mañana. De un lado un garantista como el ex juez de la Corte y del otro, el ex gobernador de Mendoza que se fija en la vereda opuesta.

Viernes, 23 de Octubre de 2020

La audiencia pública que debate por la constitucionalidad o no de la máxima condena termina este viernes. Habrá exposiciones de dos posturas totalmente opuestas: Cornejo y Zaffaroni. El debate comenzará desde las 9 de la mañana y será transmitido de forma online.

Leé más: Así fue la audiencia pública del jueves.

Con 108 inscriptos se inició este jueves la audiencia pública convocada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza para debatir sobre la constitucionalidad o no de la prisión perpetua, que seguirá en la mañana de este viernes con las exposiciones de Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte y Alfredo Cornejo, actual diputado nacional. Ambos son referentes de dos visiones totalmente diferentes. 

El debate se dividió en tres turnos: el primero este jueves de las 9 a las 14, el segundo desde las 15 a las 21 horas del jueves, mientras que el último grupo expondrá desde las 9 hasta las 14 horas de este viernes. Quienes tuvieron la palabra fueron no solamente magistrados, sino también detenidos, víctimas y familiares de víctimas.

Este viernes son 30 personas las que aparecen anotadas para hablar. Entre los destacados exponentes se encuentran: la diputada nacional Claudia Najul; el subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D"Agostino; el empresario de casas de tiro, Aldo Chesi y la abogada Viviana Beigel, participante en juicios de lesa humanidad como querellante. 

La audiencia pública se podrá seguir en vivo desde las 9 de la mañana haciendo click aquí. La modalidad establecida son cinco minutos por persona que tenga la palabra y en ese tiempo tendrá que argumentar su posición. Además, tendrá la posibilidad de ampliar su opinión por dos minutos. En la moderación de la charla estará Dalmiro Garay, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia.