Mendoza, de de

Mendoza GASTRONOMÍA

Se viene una nueva edición del Día Mundial de la pasta en Mendoza

Este año, en modo virtual, los participantes podrán disfrutar de masterclasses dictadas por reconocidos chefs.

Viernes, 23 de Octubre de 2020
El próximo domingo 25, se desarrollará la edición número 13 de este festejo que reúne exquisitas pastas y excelentes vinos. Dará la posibilidad a los amantes de la pasta, a nivel global, de participar, conocer y divertirse, con el apasionante mundo de este alimento elegido por millones de personas.

Leé más: Paso a paso: cómo realizar el trámite para poder viajar en micro y avión

El evento de pastas y vinos más grande del mundo fue reconocido con el Guinness World Records de la Historia, a la mayor degustación.

Los asistentes podrán acceder a distintas clases magistrales y aprender diversas preparaciones. El valor de la entrada promocional es de $390 y puede adquirirse en la web del evento: www.diamundialdelapasta.com, hasta el mismo domingo 25. Comprando la entrada, se puede acceder durante un mes a todo el material del evento.

“Este es un año especial, en el que el mundo cambió, se presentan nuevos paradigmas y desafíos, pero por sobre todo grandes oportunidades. Durante los años anteriores, tuvimos la suerte de llegar a una gran cantidad de público local y turista, que visitó nuestro evento y disfrutó cada uno de los distintos espacios y marcas presentes.

 Este año, la posibilidad de realizar el evento en formato virtual abre un camino nuevo, en el cual nuestros asistentes serán tanto nacionales como internacionales, pudiendo ser visitado el evento de manera simultánea, desde distintas partes del mundo”, destacaron los organizadores.

Leé más: Suarez, uno de los gobernadores con mejor imagen del país

Contenido del Evento

Masterclass. Los 6 mejores Chef nos guiarán y explicarán 6 grandes recetas, invitándonos a descubrir distintos sabores y tips.

· El reconocido Chef Federico Pettit nos presentará dos exquisitas entradas para iniciar el evento, una bruschettas de trucha al disco y una de berenjenas asadas, con burrata, tomates secos y almendras tostadas.

· Pedro Lambertini, nos hará descubrir los sabores de la verdadera focaccia italiana, una receta típica para acompañar la pasta. Una receta ideal para cocinar en familia.

· Alejandra Temporini, especialista en cocina libre de gluten, nos sorprenderá con una masterclass de pasta sin gluten. Unos exquisitos raviolones de color, rellenos de salmón, con salsa crema y hierbas de la huerta.

· El gran Chef Cristian Aquila, fundador de «Cocinar en Casa», nos deleitará con una receta que aprendió en sus viajes por Italia, unos tortelloni de carne y hongos de pino, con salsa de tomates cherrys y pesto casero de rúcula.

· El director del Día Mundial de las Pastas, Mauro Porfiri, nos hará conocer los sabores de su Mendoza natal, unos canelones de humita cuyana gratinados al horno de barro con salsa de tomate en conservas y clásica bechamel .

Imagen: Prensa Gobierno de Mendoza

· El prestigioso y reconocido Pastelero Osvaldo Gross, nos sorprenderá con un clásico tiramisú italiano, un gran postre para terminar esta magnífica velada. Además recordará sus anécdotas familiares con la pasta y algunos secretos.

Historia & Tips. Te introducirás en la historia de la Pasta. Encontrarás los ingredientes y elementos más sobresalientes que la conforman. Conocerás y aprenderás a identificar, las características de cada materia prima, que hacen que cada Pasta tenga un sabor único.

Pasta & Vino. Entre la pasta y el vino hay una magia especial, un juego de Aromas, Sabores y Texturas. Te invitamos a conocer cómo y por qué maridar las pastas con distintos vinos. 

Además de una guía con los mejores maridajes. El prestigioso enólogo Andrés Vignoni, reconocido como el mejor enólogo joven del mundo, por Tim Atkin, nos hará conocer las maravillas de este maridaje.