Cada provincia estableció cuáles son las exigencias para que una persona ingrese al territorio al venir en un micro de larga distancia o de un vuelo de cabotaje.
El Ministerio de Transporte informó el nuevo protocolo para el servicio de pasajeros y cada provincia eligió sus propias determinaciones para dejar o no entrar a un pasajero a su ciudad. En Mendoza no es igual a otras provincias.
Leé más: Murió Ernesto Contreras, el Cóndor de América.
Cada provincia de Argentina tuvo que dejar por sentado cuáles serán los requisitos y restricciones que impone para el ingreso de ciudadanos que viajen desde otras partes del país.
Por ejemplo, Mendoza es una de las 12 provincias que fueron autorizadas a recibir vuelos. Se exigirá el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que hay que completar entre 24 y tres horas antes de la salida del vuelo. Además, los pasajeros no deberán presentar síntomas compatibles con la enfermedad, circular con tapaboca, y seguir todas las recomendaciones que sumen las empresas y las autoridades aeroportuarias.
En otras provincias como por ejemplo Salta, se pide el Certificado de PCR negativo, descargar la app “Salta Covid” y contar con el certificado de ingreso del Registro Unico de Ingreso a Salta (RUIS) obtenido a través del sitio web www.covid19.salta.gob.ar.
En Córdoba, los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación - emergencia Covid-19? y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera. También descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por Covid-19.
En San Juan, se requiere el certificado de PCR negativo menor a 72 horas. Los menores de seis años no están obligados a presentarlo.
Por su parte, en San Luis el ingreso a la provincia está limitado para el personal de actividades esenciales y viajeros que se trasladen por razones de salud.