La iniciativa del Gobierno fue celebrada por la cámara que nuclea al sector: "Sería una muy buena alternativa", reconoció Diego Bonano.
El Ministerio de Economía y Energía de la provincia propuso a dueños de transportes escolares brindar servicios de traslado de mano de obra de cara al inicio de la temporada de cosecha 2020-2021. La iniciativa fue celebrada desde la cámara que nuclea al sector y ya se trabaja en acordar detalles y una tarifa acorde.
Diego Bonano, miembro de la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza, reconoció en Aurora 91.3: “Somos un sector que desde que finalizó el ciclo lectivo 2019 hasta la actualidad se encuentra inactivo. Hemos estado trabajando con el Gobierno de la provincia en buscar soluciones. Ahora que viene el trabajo de cosecha, en conversaciones con el Gobierno se propuso el uso de transportes nuestros ya que está prohibido el servicio público”.
Leé más: Ciudad solicitó a Nación la apertura de cines y teatros
“Hemos estado en reuniones con el Ministerio de Economía para poder avanzar en esto que sería una muy buena alternativa. Somos un sector de familia. Estamos hablando de 240 vehículos inscriptos en toda la provincia. Esto va de generación en generación y son muchas las familias que hay detrás de un transporte escolar”, detalló Bonano en Buenos días Aurora.
Además, señaló: “Nuestro sector, cuando no existía el covid, venía con una situación complicada por el aumento de combustible y las variables en el dólar. El mantenimiento de nuestra flota es muy caro, por eso no nos fue viable para hacer paqueterío, no nos daban los números. Son vehículos de alto mantenimiento”.
Sobre las medidas a las que deberán ajustarse, indicó: “Hemos trabajado con niños, la desinfección no es algo nuevo para nosotros. Hay un protocolo que es el que se está estableciendo, que es el 60% de reducción del vehículo, además de todas las medidas sanitarias mínimas para poder realizar el servicio”.
Leé más: Faltan materiales y aumenta el precio un 30% en la construcción
“Dentro de los acotados recursos que ha tenido el Gobierno, se nos ha brindado ayuda. La provincia en todo lo que nos ha podido ayudar nos ha ayudado. Entendemos la situación de muchos sectores, pero el nuestro es un sector muy golpeado”, manifestó.
También analizó: “La proyección a futuro de la vuelta al traslado normal la vemos muy incierta. Se ha trabajado muy poco en la vuelta a clases de los chicos”. Y cerró: “Estamos terminando algunas reuniones por el tema de tarifas acordes para que sea equitativo. Tenemos entendido que ya se viene la cosecha de la cereza, necesitamos ultimar detalles para poder avanzar”.
Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: