Mendoza, de de

Mendoza Eterno

Godoy Cruz le rindió un merecido homenaje a Ernesto Contreras

A raíz de su desaparición física la municipalidad realizó un posteo en sus redes en el que incluyó un video muy sentido, dedicado a uno de sus vecinos más destacados no solamente como deportista, sino como ser humano. Hace un tiempo colocaron su nombre a la ciclovía departamental.

Lunes, 26 de Octubre de 2020

Tenía 83 años, y por un infarto silencioso en la vesícula tuvo que ser internado. La mala fortuna quiso que uno de los deportistas más grandes de la historia de la provincia de Mendoza se contagiara de coronavirus dentro del Hospital Privado, en Ciudad. Moría así Ernesto Contreras, el "Cóndor de América".

Ernesto Contreras en una nota de la revista El Gráfico, a fines de la década del 50.

El hombre supo ganarse el cariño de todo el pueblo mendocino. Deportistas y no deportistas, periodistas, fanáticos, vecinos, todos en algún momento disfrutaron de la palabra calma, el respeto por el otro, la humildad del "Cóndor", quien dejó de existir hace pocos días en nuestra ciudad.

También podés leer: Suarez y un mensaje emotivo tras la muerte del Cóndor Contreras

Junto con Nicolino Locche, fallecido en 2005, y Víctor Legrotaglie, fue parte del trío de deportistas que dejaron bien alto el nombre de Mendoza. Es por eso que, en vida, el municipio de Godoy Cruz honró su carrera poniendo su nombre a la ciclovía que atraviesa ese departamento, allá por agosto de 2017.

Rodolfo Suarez, Tadeo García Zalazar y Ernesto Contreras el día en que inauguraron la ciclovía godoicruceña con el nombre del fallecido deportista.

Pero ahora, con la desaparición física de don Ernesto, el municipio hizo también un homenaje a través de su cuenta de Instagram, con un emotivo video que te invitamos a ver aquí.


""El deporte me dio lo que no se puede comprar". Recordamos a Ernesto Contreras el "Cóndor de América", gran vecino que estará siempre en el corazón y la historia de Godoy Cruz", publicaba el municipio en su cuenta oficial de Instagram.

Es el recuerdo para un hombre que hizo de su propio nombre un sinónimo de ciclismo en el país.