Suarez intentó que vuelvan las reuniones familiares en la provincia, pero desde el gobierno nacional recibió una respuesta negativa rotunda.
El gobernador Rodolfo Suarez no obtuvo respuesta positiva este lunes al pedir en Nación la vuelta de las reuniones familiares en Mendoza. El ejecutivo provincial elevó el pedido y Santiago Cafiero fue quien se encargó de desestimarlo.
Leé más: Mendoza quiere recibir turistas extranjeros.
En el Gran Mendoza y otros departamentos están en fase de aislamiento social, por lo que no se permiten las reuniones familiares y sociales. Por eso es que Suarez pidió este lunes que esta sea una actividad exceptuada y se permita circular.
Desde el gobierno nacional, no solamente negaron el petitorio del mendocino, sino que también dieron los motivos por los que no dieron lugar al pedido de la vuelta de las reuniones familiares en el territorio provincial.
"En los lugares sometidos a ASPO no se pueden autorizar debido al artículo 17 del decreto 814/20 que explica que en ningún caso se podrá autorizar la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares”, explicaron desde el gobierno nacional ante la respuesta negativa. Esto quiere decir que en los departamentos del Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato no se podrá volver a las reuniones familiares.