“La situación es insostenible”, señaló Juan Pablo Campos, Presidente de la Federación Mendocina de Colegios de Abogados.
Abogados y procuradores de la provincia trabajan en soluciones para mejorar el sistema de turnos que, según ellos mismos denuncian, exige varios intentos y tiene demoras de quince días.
Juan Pablo Campos, Presidente de la Federación Mendocina de Colegios de Abogados (que nuclea a los cuatro Colegios de Mendoza), explicó en Aurora 91.3: “La justicia venía funcionando con sus vaivenes, pero últimamente se informó que se están dando situaciones que marcan una irregularidad en la atención, por lo cual nos reunimos y decidimos pedir una reunión urgente con la Corte para ver cómo seguimos ante esta situación que cada vez es peor. Lo que está fallando es el sistema de turnos”.
Leé más: Se viene el Zonda en Precordillera y bajará la temperatura en el Gran Mendoza
“Una de las cuestiones que se implementó es pedir turnos por una aplicación que ha tenido sus fallas. Dan turnos con mucha lejanía y los colegas llegan y se encuentran con el juzgado cerrado porque hay un caso sospechoso de covid y eso ha generado malestar porque hay que pedir un nuevo turno y se te va más de un mes para ver una causa”, detalló Campos en Primera mañana.
“Es muy angustiante, no tan sólo para el colega sino también para esta persona justiciable, que está esperando un resultado en algún tipo de reclamo”, agregó.
Leé más: Fuerte crítica a la carta de Cristina Fernández: "Ha sido muy perjudicial para el gobierno"
Además, propuso: “Me parece que algún tipo de solución sería que el día hábil posterior a que se reanude la actividad, este turno tenga vigencia”.
“Nucleamos las quejas a través de la Federación y llevamos el pedido a la Corte, la situación es insostenible”, cerró.
Escuchá la nota completa de Primera Mañana: