El Diputado Nacional Luis Petri se refirió a la publicación de la vicepresidenta: “No quedan dudas de que el poder recae en la actual vicepresidenta”.
En medio de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país, la vicepresidenta Cristina Fernández realizó una publicación en sus redes sociales para conmemorar los diez años de la muerte de Néstor Kirchner, en la que hizo referencia a temas sociales, políticos y económicos.
El Diputado Nacional por la UCR Luis Petri fue muy crítico respecto de dicha publicación: “Creo que es una carta que lejos de mejorar la credibilidad del Gobierno la sigue mellando, así como la autoridad presidencial. Si cabía alguna duda respecto de quién ejercía el poder en la República Argentina, no quedan dudas de que a partir de esta carta la centralidad del poder recae en la actual vicepresidenta de la Nación”, señaló en Aurora 91.3.
Leé más: Por qué Nación no aprobó la vuelta de las reuniones familiares en Mendoza
“Uno ve que no hay una sola palabra de autocrítica a su gestión y le marca la cancha al propio gobierno, hablando de funcionarios que no funcionan, pasando facturas por viejos pleitos con algunos de sus sectores aliados y en donde llama a un acuerdo con la oposición, pero en el párrafo anterior la acusa de haberla perseguido judicialmente. Hacer un acuerdo en estos términos, únicamente para fijar la cuestión monetaria, es insuficiente. Me parece que en términos políticos ha sido muy perjudicial para el gobierno”, analizó Petri en Primera mañana.
Leé más: No hay faltante de mercadería en supermercados de Mendoza
Además, sostuvo: “No hay crítica por parte del gobierno respecto del fracaso de la política sanitaria y económica. Si uno equivoca el diagnóstico, mal puede encontrar la solución, eso es lo que está pasando con el gobierno. Deberían reconocer que la estrategia sanitaria llevó al colapso económico y a partir de allí encontrar una salida a esta cuarentena eterna y boba que ha sido la causante de los problemas económicos actuales”.
Y agregó, sobre una posible solución: “Fundamentalmente una estrategia inteligente, el presidente debería mirar el modelo de los países exitosos para copiarlos”.
Escuchá la nota completa de Primera Mañana: