Mendoza, de de

Mendoza Expectativa

Espacios culturales: “Las medidas son adaptables a toda la provincia”

Así lo aseguró Ulpiano Suarez en referencia a los protocolos presentados junto a la solicitud de la apertura de cines, teatros y centros culturales. 

Martes, 27 de Octubre de 2020

El intendente de Capital, está a la espera de la respuesta al petitorio de autorización para retomar las actividades en los espacios culturales públicos y privados. Dentro de la propuesta se aborda con detalle más de 10 puntos entre los que se encuentran pautas generales para el desarrollo de las actividades que deberán cumplir las personas participantes.

Son más de 200 días que los espacios culturales han permanecido cerrados. Hemos tenido contacto permanente con los artistas locales y con todos los que hacen toda esta movida cultural y artística de la Ciudad, que nos plantean la necesidad de abrir estos espacios. Son más de 40 entre museos, teatros, galerías de arte, sitios patrimoniales”, detalló el intendente de Ciudad en Aurora 91.3

Leé más: Malestar de abogados con el funcionamiento judicial

“Lo que hicimos fue elevar un pedido al Gobernador acompañado de un protocolo que ha sido trabajado minuciosamente pensando en una de las instancias y actividades, con la mirada puesta en el público, en los que trabajan, en los artistas, en los músicos. El pedido es para que sea transmitido al Jefe de Gabinete quien es quien tiene la autoridad. Estamos siguiendo el expediente, vamos a insistir”, señaló Suarez. 

Además, explicó que “las medidas sanitarias se mantienen igual que en el resto de las actividades. En el caso puntual de los artistas, tienen que usar el tapabocas hasta el momento de salir a escena. Si por el tipo de actividad no se mantiene el distanciamiento se considera contacto estrecho”. 

Leé más: Coronavirus: dolor por la muerte de un trabajador de la salud en Mendoza

“Buscamos una apertura gradual, arrancamos con un 50% de ocupación de todos los espacios. Tener definidas una zona de ingreso y una de salida, sectorizar los espacios para controlar los ingresos y evitar aglomeraciones. Promover la venta de tickets electrónicos, evitar la manipulación de papel, por ejemplo no va a haber programas en mano ni folletos. Garantizar un espacio de tiempo para ventilar. Los instrumentos de viento no se comparten, los micrófonos son personalizados. Pensamos en todas las alternativas que teníamos que contemplar para que la actividad se desarrolle de manera segura”, agregó. 

 Y cerró: ”El protocolo lo hemos redactado contemplando espacios culturales que son similares a los que existen en el resto de la provincia. Las medidas son adaptables para que se puedan realizar en toda la provincia”. 

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: