El Gobierno provincial junto al municipio de Luján de Cuyo se encuentran trabajando en la regularización de la oferta turística, en el departamento.
El Ministerio de Cultura y Turismo continúa planificando y trabajando en la reactivación del destino Mendoza, luego de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19. En esta oportunidad y en conjunto con el municipio del Gran Mendoza, inspectores se encuentran recorriendo el departamento, a los fines de detectar la oferta no registrada de alojamiento, gastronomía y de servicios turísticos en general.
Leé más: El ciclo lectivo durará hasta abril hasta 2021.
Con el programa de fortalecimiento de la oferta turística, la provincia apunta a la ampliación de la oferta registrada y su expansión en el territorio, aumentando las garantías de calidad, seguridad y sanidad para los visitantes en la pospandemia.
Los procesos de regularización y actualización de los prestadores, cumpliendo con la normativa vigente, supondrán la obtención de un código QR oficial. Este código, apoyado en una estrategia de comercialización y promoción del destino, busca convertirse en un sello distintivo, brindando garantía y seguridad a los viajeros.
Es importante destacar que no sólo se realizan relevamientos en territorio. Ante las nuevas formas de consumo y comercialización de servicios turísticos, el Gobierno de Mendoza ha realizado una exhaustiva investigación de la oferta, en las principales plataformas de comercialización online. Esta información, analizada y cotejada con los registros del Ministerio de Cultura y Turismo, ha sido enviada a los municipios correspondientes para su seguimiento.
Los prestadores de cualquier tipo de servicio turístico deben inscribirse de manera sencilla. Sólo se tiene que consultar en la Dirección de Turismo de Luján de Cuyo, a través del correo electrónico prestadoresturismo.lujan@gmail.com.