Se trata de un importe por única vez de 15 mil pesos, que será pagado en dos cuotas en noviembre y diciembre y tiene como destinatarios a cada uno de los bomberos.
De manera conjunta, la Municipalidad y la Comisión de Bomberos Voluntarios de Maipú entregaron un aporte único de 15 mil pesos para cada uno de los integrantes del cuerpo.
Leé más: Suarez y la meseta en los casos de Mendoza: "Desearía que fuera una tendencia"
La acción es para destacar el desempeño y apoyo a la comunidad en su tarea diaria y por su especial dedicación durante la pandemia del coronavirus.
El intendente Matías Stevanato junto a miembros de la comisión de bomberos otorgarán una ayuda económica al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Maipú, se trata de un importe por única vez de 15 mil pesos, que será pagado en dos cuotas en noviembre y diciembre y tiene como destinatarios a cada uno de los bomberos.
En el acto, que se llevó a cabo en la sede del cuartel, el intendente Stevanato destacó que “ante una situación extraordinaria como la que estamos atravesando, hemos decidido ayudar a los que siempre nos ayudan de manera voluntaria. Ellos con su vocación de servicios hacen un aporte invalorable de prevención y cuidado de nuestra comunidad”.
“Esta ayuda económica se convierte en la primera en ser otorgada en la Provincia a un cuerpo de bomberos voluntarios, y hay pocos casos en el país por lo que conocemos.
Queremos acompañar a cada uno de los bomberos en estos momentos y nos pareció una adecuada decisión que tomamos en conjunto con el Intendente Stevanato”, sostuvo por su lado Facundo López, Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú.
El municipio en coordinación con la comisión de bomberos voluntarios, decidieron realizar este aporte único para poner en valor la ardua tarea que han llevado adelante estos especialistas ante las situaciones extraordinarias vividas durante el año. Algunas de las acciones para destacar fueron la intervención para controlar el incendio de un gasoducto sobre Ruta 50 en Fray Luis Beltrán, los incendios en zonas agrícolas en la zona este del departamento y la participación en distintas acciones vinculadas a la prevención y control de la pandemia de Covid-19.
Los Bomberos Voluntarios de Maipú es una institución con 55 años de trayectoria y cuenta con un personal altamente calificado, muestra de ello es la Escuela de Cadetes de Bomberos que lleva adelante y además, es el único cuartel de Mendoza que ha ejecutado el Referencial de Calidad para Bomberos IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).