Se lleva a cabo una nueva edición del plan de formación de espectadores destinado a docentes y alumnos de establecimientos secundarios, terciarios, CENS y CEBJAS.
Ya comenzó una nueva edición de Aprendamos a ver teatro, el plan de formación de espectadores que se lleva a cabo en la provincia desde hace 14 años por iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza. Este año, con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, y con la intención de seguir acompañando a los estudiantes, se reinventó y se trasladó a la virtualidad.
De manera excepcional, la 15° edición del plan no será presencial. Docentes y alumnos de establecimientos secundarios, terciarios, CENS y CEBJAS podrán participar del ciclo de funciones gratuitas accediendo al sitio web Teatro en Mendoza (www.teatroenmendoza.com).
“El plan lo venimos realizando hace quince años con el fin de formar espectadores. Busca acercar a personas de los sectores educativos a que tengan su primera experiencia teatral”, contó Emiliano Peccorelli – en representación del Instituto Nacional de Teatro – en diálogo con Aurora 91.3.
“Las obras de teatro seleccionadas por convocatoria en otro momento iban a los establecimientos educativos. Luego tuvo otras variantes, se había establecido que lo necesario era que el sector educativo asista a los espacios culturales, no sólo ver las obras sino el contexto en el que se gestan”, agregó.
Y expresó: “Las conclusiones son notables, se notó el interés de los sectores educativos que esperan que el plan se realice porque necesitan cumplir con sus currículas y es parte del plan de estudios, una actividad fija “.
Leé más: "Quizás un día Quino se olvide, pero no se va a olvidar su creación"
“Este año tenemos muchísimas consultas, por el contexto de covid le hemos buscado la vuelta y en ese sentido planteamos la virtualidad, aprovechando un portal que venimos utilizando hace mucho”, remarcó Peccorelli en Buenos días, Aurora.
“Dentro de ese lugar hicimos un sector específico; está pensado para los estudiantes que al tener una tarea completa asignada por los docentes pueden ver un catálogo completo con obras de diferentes géneros y tienen que hacer un trabajo”, indicó.
El catálogo es muy amplio y variado. Está compuesto por 35 propuestas de elencos locales que previamente fueron seleccionadas y evaluadas por un jurado especializado con la intención de expresar la multiplicidad de miradas que el teatro habilita y también, el abordaje de temáticas actuales. Los estudiantes podrán apreciar obras de comedia, drama, marionetas, teatro lambe lambe, clown, de formato corto y largo, entre otras.
Escuchá la nota de Buenos días, Aurora:
Continúa escribiendo aquí...