Mendoza, de de

Mendoza Retroceso de la pandemia

La Universidad Maza retoma las clases presenciales

Este retorno parcial a las actividades se efectuará conforme a una planificación que privilegia y preserva la salud por sobre toda otra consideración.

Miercoles, 4 de Noviembre de 2020

El ministerio de Educación de la Nación autorizó la vuelta a las aulas de la Universidad Juan Agustín Maza, por lo que se podrán realizar presencialmente las actividades de las facultades necesarias de los estudiantes.

Leé más: El subsecretario de Salud de Mendoza dio positivo de coronavirus

Hace unas semanas la Universidad Maza anunciaba que “daba un paso hacia la presencialidad” y detallaba las medidas que había adoptado y cómo estaban trabajando cada una de sus unidades académicas a fin de garantizar que los alumnos puedan obtener las regularidades y acreditar los conocimientos necesarios para avanzar con sus carreras, especialmente aquellos que las están culminando. Este retorno a las aulas y a las clases presenciales redunda en una mejora en la calidad educativa y favorece, sobre todo, a quienes cursan el último año de sus carreras. La vuelta a las aulas será este lunes 9 de noviembre.

El lunes 2 de noviembre la institución mendocina recibió, mediante la resolución NO-2020-74627350-APN-ME, la conformidad del Ministerio de Educación de la Nación a su Protocolo General de Prevención Covid-19; al Procedimiento de ingreso, estadía y egreso de la Universidad en contexto de pandemia y a los instructivos particulares.

De esta manera, el organismo oficial otorga su aval al documento “Previsiones para el retorno escalonado a las actividades presenciales”, donde el establecimiento educativo esboza los lineamientos a seguir para que se efectivicen las prácticas académicas indispensables de las distintas carreras.

Leé más: El tiempo en el Gran Mendoza: variedad para todos los gustos

Todo esto se realizará con la conformidad de la Nación en tanto la provincia de Mendoza mantenga su estatus sanitario o no disponga medidas que retrotraigan las actividades permitidas.

Este retorno parcial a las actividades se efectuará conforme a una planificación que privilegia y preserva la salud por sobre toda otra consideración.