Mendoza, de de

Mendoza Policiales

El ex jefe de Defensa Civil fue imputado tras apuñalar a su hijo

El fiscal de Homicidios imputó al comisario retirado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, pena que prevé entre 10 y 15 años de cárcel.

Lunes, 9 de Noviembre de 2020

Oscar Edgardo Pizarro, ex titular de Defensa Civil de Mendoza, fue imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, pena que prevé entre 10 y 15 años de cárcel.

Leé más: El Carrizal: intensifican controles y multas tras la fiesta clandestina

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, imputó durante este domingo al comisario retirado, quien se encuentra detenido desde el viernes tras apuñalar a su hijo en Las Heras.

Durante los próximos días, el fiscal resolverá si Pizarro pasará a la cárcel. Por mientras, permanece alojado en la Comisaría 16ª, consigna el portal El Sol.

Las pruebas contra el agresor son fuertes, ya que realizó una confesión espontánea frente a los uniformados de la dependencia en la que se encuentra detenido.

Además, lo comprometen diferentes testimonios. En la escena se secuestró un cuchillo tipo carnicero que habría sido utilizado en la agresión, del cual se aguarda el resultado del peritaje correspondiente.

La pelea


Para los detectives aún no está claro el motivo de la pelea. Sin embargo, los detectives esperan que en el transcurso de la semana declaren en el expediente personas del círculo íntimo de la víctima y victimario para profundizar el móvil.

Leé más: Cinco jóvenes iban a una clandestina y volcaron en Chacras

En tanto, Oscar Ricardo Pizarro de 30 años de edad continuaba con cuidados intensivos en un nosocomio del gran Mendoza, aunque había mostrado una evolución favorable.

La víctima resultó con una herida punzocortante en el abdomen, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore, donde pasó por el Quirófano y estuvo delicado en las primeras horas, ya que la herida le afectó el hígado.