Mendoza, de de

Mendoza EDUCACIÓN

El Sute se enfrenta al gobierno por la vuelta de las clases presenciales

Desde el sindicato enviaron una carta documento dirigida a la DGE tras el anuncio de la vuelta parcial a las aulas. 

Martes, 10 de Noviembre de 2020

Desde el SUTE presentaron una carta documento a la DGE, exigiendo que no innove en retornos presenciales por fuera de la normativa vigente y convoque al ámbito paritario para discutir la situación epidemiológica, muestre toda la información y así analizar las condiciones de las escuelas.

Leé más: Los anuncios de Rodolfo Suarez respecto de la vuelta a clases.

Ante los anuncios de la DGE, y ante la situación de diversos establecimientos (técnicos, educación superior, etc.), donde se comienza a preparar retornos por fuera de las condiciones necesarias, el sindicato tomó la decisión de enviar una Carta Documento a DGE.

En cuanto a la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia, plantean los motivos por los que el gobierno provincial tomó esta decisión y además cuestionan si cuenta con la autorización de Nación o no.

En cuanto a las condiciones de las escuelas, cualquier reacondicionamiento para el regreso a la presencialidad incluye mínimamente hacer efectivas normas de bioseguridad. Para ello se necesita inversión presupuestaria, argumentan desde el SUTE. 

"No aceptamos que se hable de retorno a clases o abrir escuelas, porque las escuelas no están cerradas ni hemos dejado de enseñar: son directivos y celadores/as, docentes y miembros de SOEs quienes han estado permanentemente en contacto presencial con la comunidad, mientras se sostiene la educación virtual de emergencia", dice la carta enviada. 

"Seguimos reclamando conectividad, dispositivos y acompañamiento, tanto para las familias como para los/las docentes. No es viable el regreso a la presencialidad sin una planificación pedagógica, sanitaria y laboral discutida por la comunidad educativa y con los/as trabajadores/as de la educación. Urge que el gobierno de Suárez-Thomas convoque a paritarias. Por nuestra parte, llamamos a continuar debatiendo y organizarnos en acciones que profundicen el plan de lucha", concluyó la carta.