Será para niños de entre 7 y 14 años. Los grupos serán de hasta diez chicos, respetando distanciamientos y protocolos.
El pasado miércoles el Gobierno provincial habilitó las escuelas de verano, con una serie de estrictos protocolos sanitarios. A saber: los grupos deberán ser reducidos (10 niños) y trasladarse en cápsulas, con el uso permanente del tapaboca; los niños no podrán ser trasladados mediante el uso de transporte público; no se habilitarán los camarines y la duración máxima de la actividad será de 3 horas y media.
La Municipalidad de Ciudad habilitará los cinco gimnasios municipales y sus respectivos natatorios para las colonias de este atípico verano. Rodrigo Olmedo, Secretario de Gobierno de Capital, explicó en Aurora 91.3: “No va a ser una escuela de verano como tradicionalmente hemos tenido. Analizamos un formato que tenga algunas particularidades, que se adapte a los protocolos y a lo que ha establecido la Subsecretaría de Deportes para el uso de piletas, por ejemplo. Respetando los distanciamientos necesarios, estableciendo grupos de trabajo reducidos. Vamos a hacer una propuesta que va a ser elevada para aprobación, en donde se consideren grupos de hasta diez chicos a partir de 7 años hasta los 14, en los cinco gimnasios de la ciudad en principio y en tres instancias”.
Leé más: Casi 3 mil usuarios sin luz en Mendoza tras la gran tormenta de granizo
“El concepto que estamos manejando es el de burbuja, para ese grupo va a haber un profesor a cargo. Con los natatorios vamos a manejar la misma metodología. En principio vamos a tener una colonia por gimnasio y estamos pensando en dos lugares alternativos”, detalló.
Además, afirmó: “Estamos llevando adelante un proceso de conciencia en la población y la necesidad de ser responsables. Los controles van a estar, hay un conjunto de protocolos para cada actividad, pero cada instancia tiene una responsabilidad por parte de la gente y una obligatoriedad por parte del gobierno de controlar”.
Leé más: Tras la tormenta, se prevén cortes de agua en el Gran Mendoza
Respecto de la tormenta que azotó parte de la provincia el jueves por la tarde, manifestó: “La zona Metropolitana se ha visto muy afectada, la zona del oeste ha sufrido muchísimo daño, estamos trabajando fuerte desde ayer, hemos recorrido toda la Ciudad con todos los equipos para dar una respuesta rápida. Si bien la tormenta estaba pronosticada no esperábamos la magnitud del daño”.
Escuchá la nota de Primera mañana: