Mendoza, de de

Mendoza Electricidad

EDEMSA informó que casi está restablecido todo el servicio

Con personal reducido por la situación de pandemia,  el ente aseguró que trabajan para restablecerlo al 100%. Además, piden paciencia a quienes continúan sin luz y ya hayan realizado el reclamo. 

Viernes, 13 de Noviembre de 2020

  • Imagen ilustrativa

EDEMSA informó que el servicio ha sido restablecido casi en su totalidad, ya que el 98% de los 68.000 usuarios afectados originalmente por cortes en el suministro eléctrico ya cuentan con electricidad. Además aseguraron que trabajan para solucionar problemas de unas 1.300 casas que no cuentan con energía, en la mayoría de los casos porque las líneas fueron dañadas por la caída de árboles y ramas.

Leé más: Casi 3 mil usuarios sin luz en Mendoza tras la gran tormenta de granizo

Según los datos informados, la tormenta produjo daños en más de 40 postes eléctricos y arrancó unos 70 árboles, provocando la salida de servicio de varios kilómetros de cable en distintos puntos de la provincia. También produjo la inundación de cámaras subterráneas y la salida momentánea por inundación de la Estación Transformadora de Las Heras, la cual hubo que desagotar con la ayuda de Bomberos y personal de Defensa Civil.

Las zonas más afectadas siguen siendo algunos puntos de Las Heras (El Borbollón, El Plumerillo), un sector del barrio Santa Ana y Rodeo de la Cruz, en Guaymallén; y puntos alejados de villa cabecera de Lavalle que permanecen anegados y a las cuales se dificulta el acceso hasta para los vehículos de tracción doble.

  • Evolución de la contingencia

Cerca de las 18 hs. de ayer, en el peor momento de la contingencia, hubo unos 68.000 usuarios sin luz. Antes de la medianoche ya se había recuperado casi el 75% de la demanda afectada por cortes y se trabajó durante toda esta madrugada para que en estos momentos la situación esté casi solucionada en su totalidad.

Leé más: Las Heras declaró emergencia sanitaria tras el temporal 

No obstante, se continúa trabajando para devolver el suministro a los usuarios que continúan sin energía, en las zonas mencionadas.

EDEMSA pide paciencia a quienes continúan sin luz, ya que tiene a todo su personal trabajando en la solución de los problemas.

Reclamos:

Teléfono: 0-800-33-33-672

SMS al 29600 con la palabra LUZ (espacio) número de NIC

Oficina Virtual: www.edemsa.com