La Dirección de Contingencias coordinó la ayuda con las áreas sociales departamentales afectadas para enviar los materiales y la asistencia acorde con los requerimientos de los municipios.
Hasta el momento se despacharon rollos de nailon, machimbre, membranas, colchones, alimentos y elementos de higiene y limpieza destinados a Las Heras, Lavalle, Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, La Paz, Tunuyán y Malargüe. En una segunda etapa se trabajará en conjunto con los municipios para comenzar con la reparación de techos de las viviendas afectadas.
Leé más: EDEMSA informó que casi está restablecido todo el servicio
El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, detalló que “en un primer momento se trabajó sobre la emergencia y la urgencia con aquellas personas que necesitaban deshabitar momentáneamente el lugar y conseguir uno en donde quedarse. En segunda instancia se trabajó con aquellas casas donde hubo derrumbes”.
Agregó que la asistencia ha sido “continua y coordinada con estos municipios. Los principales materiales que se distribuyeron fueron los vinculados a la emergencia como nylon, ropa, colchones, zapatillas. La segunda etapa que se viene, en la que ya estamos trabajando, tiene que ver con la intervención en techos y la asistencia a los barrios más afectados”.
Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza