Mendoza, de de

Mendoza REUNIÓN CON ESTATALES

Paritarias: el Gobierno no ofreció suba salarial, pero seguirán las reuniones

Tras ocho meses volvieron a abrirse las paritarias del gobierno con los estatales. Desde el SUTE dispararon con munición gruesa, pero desde el Ejecutivo indican que son tiempos difíciles. 

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

Los gremios estatales estuvieron reunidos este viernes con representantes y autoridades del Ejecutivo provincial. En el cónclave, los estatales del SUTE pidieron una recomposición del salario y el aumento del mismo. Sin embargo, la postura del gobierno es "pedir comprensión". 

Leé más: "Estamos bajando los casos día a día", afirmó el Gobernador.

"Como preveíamos, el gobierno no tenía propuesta, traía cero pesos con los argumentos de la crisis económica. Mendoza y ocho provincias hoy están necesitando ayuda de Nación para poder pagar los salarios iniciales. Exigimos al gobierno que no de por fracasada la paritaria, queríamos que nos mostraran todos los números y entender la situación financiera de Mendoza. Vamos a tener otra instancia de discusión que va a finalizar el 11 de diciembre", destacó Sebastián Henríque, del SUTE. 

"Ese día también estaremos discutiendo temas no salariales. En lo salarial el escenario está abierto", agregó el sindicalista mendocino. 

Por su parte, el subsecretario de modernización Ignacio Barbeira, declaró: "El gobierno ha convocado a la paritaria, pero la provincia no está en condiciones de afrontar un aumento en este momento. Las cuentas están en una situación crítica y de caída que se debe a la crisis económica potenciada por la pandemia". 

"El sindicato nos solicitó reuniones técnicas para mostrar estos números y esto es lo que vamos a hacer, sentarnos con ellos a discutir sobre los mismos. El gobierno no puede comprometerse a abonar algo para lo que no tiene fondos", agregó el funcionario.

"Quedó abierta la paritaria, el 11 de diciembre nos volveremos a juntar para cerrar el tema, lo cierto es que el gobierno no tiene los recursos suficientes. Ellos no hicieron un pedido específico, pero sostienen que tiene que reconocerse la inflación corrida del año y sostenerse la cláusula gatillo", finalizó diciendo Barbeira.