Mendoza, de de

Política MENDOZA

Suarez y el coronavirus: "Estamos bajando los casos día a día"

El Gobernador de Mendoza hizo referencia a la actualidad de la pandemia en la provincia. Además, pidió comprensión a los estatales por las paritarias y habló sobre la situación económica del Estado. 

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

Rodolfo Suarez dio una conferencia de prensa en lo que fue la inauguración del "Revestimiento del Tramo Superior del Canal Cacique Guaymallén". El Gobernador de Mendoza hizo referencia a diferentes temas de coyuntura como la pandemia de coronavirus. Sobre la misma admitió que la provincia logró entrar en una meseta y se prepara para no ir desprevenido a la segunda ola. 

Leé más: El Gobierno de Mendoza y los estatales se vuelven a cruzar por las paritarias.

El mandatario sostuvo este viernes que "los casos están bajando día a día". Además, señaló que esto significa a que los hospitales están volviendo a realizar cirugías programadas y el porcentaje de camas UTI han bajado notablemente. "Ya se están normalizando los hospitales, con cirugías programadas, pero también estamos haciendo obras para la segunda ola de la que se habla, no nos va a agarrar desprevenidos, esperemos que llegue la vacuna antes”, indicó.

La meseta de algunas semanas atrás, según Suarez, era de una positividad del 41%, mientras que la positividad del pasado jueves bajó al 21%. "Hemos bajado del 80% de ocupación de camas, a menos casos, hay menos camas ocupadas".

Sobre las paritarias, que se abren nuevamente este viernes tras 8 meses de parate. "La expectativa que tenemos del Gobierno es pedir comprensión, el Estado está pasando por un mal momento económico así como todos los mendocinos. Ya estamos terminando de pagar el aguinaldo, estamos haciendo un gran esfuerzo. Tenemos que discutir de manera tal que el Estado siga prestando los servicios que viene prestando", declaró Suarez. 

"Este es un gobierno de diálogo y consenso. Hemos estado dialogando con la oposición, y hacer entender que a todo lo que le dicen que no, significa menos obras para Mendoza", dijo sobre el Presupuesto y la posición del peronismo mendocino.

Además, destacó que: "Estas herramientas, como el roll over, no deberíamos ni discutirlas. Han tenido que hacer un esfuerzo muy grande para hacer entender estos temas. Ahora hay que salir a conseguir esos fondos en el mundo, no es fácil, pero somos muy insistidores, vamos a tirar líneas en todos lados para generar obras".