Mendoza, de de

Política MENDOZA

El Gobierno de Mendoza y los estatales se vuelven a ver las caras por las paritarias

Tras ocho meses, las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y los gremios estatales se reanudarán este viernes.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

Luego de que se interrumpieran en marzo por la pandemia y estuvieran suspendidas por más de ocho meses, las negociaciones paritarias entre Mendoza y los gremios estatales se reanudarán este viernes. Desde el Ejecutivo aclararon que no están en condiciones de otorgar una suba en los sueldos. 

Leé más: Destituyeron al juez Sánchez Rey por mal desempeño de sus funciones.

Los sindicatos, por su parte, intentarán llevar a la discusión la exigencia de una suba salarial y además otros reclamos laborales. La última vez que se vieron las caras fue en marzo de 2020, días antes de que se anuncie la pandemia de coronavirus y su respectiva cuarentena. 

La Séptima Cámara Laboral de Mendoza, en noviembre, le ordenó al Gobierno provincial a abrir paritarias con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), admitiendo una acción de amparo sindical presentada por el gremio. El Gobierno aceptó el fallo y extendieron la convocatoria. 

Desde este viernes a las 9 de la mañana tendrá lugar la reunión entre el SUTE y el Ejecutivo provincial. Sebastián Henríquez, secretario general del gremio docente, dijo que pretenden una recomposición salarial del 26%.

Cerca de las 12, los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sentarán a la mesa de discusión con el Gobierno provincial en representación del sector de la Administración Central.

Si bien los estatales son quienes exigen este aumento, desde el Ejecutivo mendocino adelantaron que no está en condiciones de formular una propuesta de aumento, ni tampoco del pago de un bono especial.