Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Las Heras ofrece equinoterapia para sus vecinos

La Municipalidad retomó el programa a partir del pedido de un vecino. Si bien los lasherinos tendrán prioridad, la oferta es para todos los mendocinos.

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

La Municipalidad de Las Heras, a través del área de Discapacidad, incorpora el programa de Equinoterapia con una finalidad terapéutica, que es la de contribuir a la rehabilitación, reeducación, normalización, integración y socialización de aquellas personas que sufren alguna discapacidad física, psíquica, sensorial, psicológica o que presenten alguna problemática social o un trastorno de comportamiento.

Leé más: Rappi desembarcó en Mendoza, con más de 35 mil descargas en pocas horas

El Director de Desarrollo Social del departamento, José María Villavicencio explicó en Aurora 91.3 que: "Ante el planteo de un ciudadano que tenia la necesidad, lo comentamos con el Intendente y pudimos ponerlo en marcha nuevamente, ya que estaba suspendido".

Los requisitos para acceder es el certificado de discapacidad y la prescripción medica. Teniendo esos documentos se podrá solicitar el turno al 4129611 o 4129690.

"La repercusión ha sido muy buena", aseguró el funcionario municipal.

Todas las personas que asisten, tienen una discapacidad: "Muchos de los que van a asistir deben ir con un acompañante. De esa forma se contempla también esta persona, dentro de los protocolos. Por el momento se le da prioridad a los vecinos de Las Heras por un tema de cupo, pero esta abierto a todo público. El municipio cuenta con seguro, cuerpo médico y personal capacitado para la actividad", destacó Villavicencio. 

Leé más: Mateo Salvatto y el futuro esperanzador de Mendoza para todo el país

Este programa comenzará la semana próxima, y se desarrollará los lunes y miércoles en un lugar preparado y adaptado para la equinoterapia, donde además de los profesionales, el municipio de Las Heras también ofrecerá el medio de transporte para quienes no puedan asistir por su cuenta. Los turnos serán de 9 a 10 horas, de 10 a 11 y de 11 a 12 del mediodía, todos adaptados a este tiempo de pandemia y con los protocolos sanitarios correspondientes

En este sentido, hay personas que son consideradas de riesgo y que no pueden asistir. En este grupo están aquellas que presentan las siguientes patologías: insuficiencia renal crónica en diálisis, inmunodeficientes, oncológicas, trasplantadas, enfermedades respiratorias crónicas, pulmonares, EPOC, cardíacas, diabetes y obesidad.

Escuchá la entrevista completa de Buenos días, Aurora