Mendoza, de de

Mendoza Comercio

Ulpiano Suarez insiste con el horario corrido para los comercios

El intendente se reunió el pasado viernes con comerciantes y empleados del microcentro, para escuchar sus inquietudes y analizar sugerencias. Además expresó su apoyo a la propuesta de horario corrido por la que recibió plena aceptación por parte de los comerciantes.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

La pandemia está dejando experiencias a las que se les puede sacar provecho. Tal es el caso del horario corrido que busca establecerse en el microcentro mendocino y al que el Intendente de Ciudad le ha atribuido muchos beneficios. Además, el Centro de Empleados de Comercio acompaña la medida. 

Entre los beneficios asociados a este horario se vislumbra una mejor calidad de vida para los empleados, un aumento del tiempo para compartir con los afectos, la posibilidad de realizar otras actividades extra laborales. Asimismo, destacaron que durante los meses más calurosos del año sería conveniente discontinuar el horario para salir y regresar a sus hogares con luz solar. Esto brindaría mayor seguridad a los trabajadores y reduciría el gasto en transporte, entre otras ventajas.

Leé más: Ciclo Lectivo 2021: cómo será la inscripción para el ingreso a 1° Año de Secundaria

En declaraciones a Radio Nihuil, el Intendente dio detalles acerca de la consulta popular realizada al respecto: Poniendo en números las opiniones de los consultados, el intendente radical expuso: “De transitar y caminar los distintos ejes comerciales, y también reforzado por una encuesta que ha hecho el Instituto de Desarrollo Comercial del Gobierno Provincial, arroja que un 83% de los consultados –hablando de empleados de comercio- están de acuerdo con un horario corrido de 10 a 19 hs. También hay un 9% que está a favor de un horario cortado, de 9 a 13 y 17 a 21".

Qué dice la FEM

Desde que el Intendente de la Ciudad de Mendoza propuso la iniciativa, la Federación Económica de Mendoza avaló la postura y ratificó que debe haber un consenso para que se establezca un horario de verano y otro de invierno

El comunicado publicado en el mes de mayo, indicaba claramente: "En este marco es importante que la ley contemple la conformación de una comisión representativa y vinculante entre todos los sectores involucrados, para que el horario quede establecido por consenso ante los posibles cambios que puedan o deban producirse. El objetivo de este punto es no quedar supeditados a horarios que no puedan modificarse.".

Leé más: El Museo Fader, como nunca se vio antes

Además, solicitan que no haya tanta diferencia entre el horario corrido de los centros comerciales a cielo abierto del Gran Mendoza y el que cumplen los grandes centros comerciales (shoppings y similares) y también las grandes superficies como hipermercados y supermercados. El fundamento es propiciar una competencia leal