Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3

"Hay que tener en claro que la pandemia todavía está entre nosotros"

Los casos recuperados de coronavirus en Mendoza, los pasos a seguir y la pandemia de cara al futuro en la voz del médico Luis González.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

El Dr. Luis González, es el jefe del servicio de neumonología del Hospital El Carmen y dialogó en exclusiva en Buenos Días Aurora por Aurora 91.3.

Leé más: Mendoza, líder del ránking nacional de mayor disminución de casos por coronavirus

Lo que hay que dejar en claro es que la pandemia está todavía. Probablemente venga otro pico en febrero y marzo y tenemos que aprender a convivir con este virus como lo aprendimos con el sida”.

“Hay distintas formas en las que se presenta el coronavirus, los pacientes generalmente presentas secuelas cicatrizantes y lo que se ven son las trombosis venosas y problemas en el pulmón como falta de aire, pero gracias a Dios, los casos han disminuido bastante”.

Con respecto a los recuperados de coronavirus, el doctor sostuvo: “Siempre en esto, en una primera etapa estos pacientes presentaron síntomas, aunque sean leves y ya se encuentren recuperados, es recomendables consultar a un médico”.

Leé más: Argentina se prepara para comenzar a vacunar contra el coronavirus

Con respecto a las consultas online, el Dr. González afirmó: “En online vino para quedarse, hemos salvado muchas vidas de esta manera. Yo mismo atendí pacientes desde casa con fiebre. Además, la gente tiene que saber que la consulta online no es un diagnostico confirmado, entonces uno tiene que saber que esto puede tener falencias pero del punto de vista del paciente es de mucha ayuda”.

Escuchá aquí la nota completa con el Dr. Luis González