Mendoza, de de

Mendoza Godoy Cruz

El impresionante Parque Mitre ya es una realidad

Tadeo García Zalazar dio detalles del moderno espacio público que se inauguró este viernes por la tarde: se podrá pagar la playa, la carga de vehículos eléctricos y la SUBE a través de un novedoso canje. 

Viernes, 4 de Diciembre de 2020

Este viernes por la tarde quedó inaugurado en Godoy Cruz el Parque Estación de Transferencia Mitre. La obra, ubicada en Mitre y Lencinas, se erige como un espacio que facilita el intercambio de medios de transporte potenciando la conexión con el Parador del metrotranvía. 

Este nuevo parque suma múltiples actividades que tienen como objetivo poner en valor la ciudad integradora generando espacios más seguros, a través del ordenamiento vial y peatonal.

¡Parque Mitre ya es una realidad!” posteó en sus redes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, minutos después de la inauguración oficial. En diálogo con Aurora 91.3, señaló: “Estamos inaugurando esta obra que es la primera playa de transferencia multimodal totalmente ecológica, que tiene varias instancias, aparte de un parque de diversión infantil con juegos de última generación con material reciclado tenemos también un espacio para juegos con un sector del ajedrez que va a llevar el nombre de un ajedrecista muy conocido que tuvo Godoy Cruz, Manuel Pereyra Puebla”.

Leé más: Fin de semana largo: esperan gran movimiento en algunos sectores de la provincia

Esta parte que estamos trabajando coordinadamente con la provincia y con el área de transporte para que tengamos este servicio de que la gente pueda estacionar su vehículo y que puedan retirar una bicicleta del sistema de préstamo de bici gratuitos; o si tienen un vehículo de carga eléctrica estamos inaugurando las primeras dos terminales públicas de carga de vehículos eléctricos y, tanto el precio de la playa como la carga de los vehículos eléctricos y bici eléctricas, puede hacerse con un canje que hemos denominado “eco canje” que es de botellas PET”, adelantó.

García Zalazar detalló: “Es muy sencillo, la máquina es muy parecida a la que tienen los supermercados que detecta las botellas; ocho botellas dan un crédito, ese crédito se scannea con un QR y eso automáticamente a uno le sirve para o pagar la paya de estacionamiento y - en un convenio que vamos a firmar ahora con Natalio Mema - habilita para que, antes del inicio de las clases, también se puedan canjear esos créditos por carga de la tarjeta SUBE para tomar o el metrotranvía o un colectivo acá en la zona”.

Orgulloso, remarcó: “Esto, como ustedes recuerdan era un baldío urbano. Ha sido un trabajo participativo de nuestras áreas de obras públicas trabajando con los vecinos, tenemos muchos niños en la zona y necesitaban un parque de recreación, un lugar para esparcimiento. Estamos muy contentos”.

Leé más: Habilitaron las visitas a los geriátricos en Mendoza

Qué ofrece el Parque Mitre

Los usuarios pueden, desde ahora, disponer de diferentes posibilidades de intercambio. Por ejemplo, llegar en vehículo, estacionarlo y continuar el viaje en metro o en bicicleta ya que también tendrá una estación de préstamo gratuito. O en todo caso bajar del metro y continuar su viaje en bici.

Mitre está en el casco histórico, administrativo, cultural y comercial del departamento y, con esta obra se mejoró el entorno con la incorporación de accesos peatonales inclusivos, nuevas veredas y cunetas, iluminación y arbolado público.

También hay un sector de juegos, cuyo piso está hecho con neumáticos reciclados, lo que refuerza el concepto de sustentabilidad y le otorga la característica de ser más flexible. 

El espacio cuenta, además, con el paseo Manuel Pereyra Puebla, que tiene 8 mesas de ajedrez y es un homenaje al maestro nacido en el departamento, que fue campeón mendocino de la disciplina.

Estacionamientos solares 

La estructura metálica, que se asemeja a las hojas de un árbol, tiene una capacidad de estacionamiento para 28 vehículos, con un total de 112 paneles fotovoltaicos, que producen 43.036 de khw anual promedio de energía limpia.

Todo esto permite autoabastecer el consumo eléctrico del predio, que es único en su diseño vanguardista y funcionalidad, tanto en la provincia como en el país, acompañando la propuesta de árboles solares ya utilizados por la Municipalidad.

Con tus PET pagás el estacionamiento, la carga eléctrica de tu auto y también tu tarjeta SUBE

Quienes asistan al Parque podrán acceder al Programa ECOCANJE, ya que cuenta con un dispositivo que recibe botellas PET y genera créditos que pueden utilizarse para pagar el estacionamiento y la carga de vehículos eléctricos a partir del momento de su inauguración. Y en marzo ya podrán canjear ese crédito por pasajes para viajar en el metrotranvía. 

Cómo usarlo 

Descargar la App ReciclAds

Depositar botellas en la máquina, presionar el botón escanear QR, permitir acceso de la App a la cámara y escanear el código QR. Se acredita 1 punto por botella.

Canjear cupón del Municipio o comercio adherido, elegir la Provincia y presionar “Enviar” y seleccionar para qué servicio canjear los puntos. Hacer Click en el botón “Canjear Cupón”.

Aclaración: en el primer canje, los usuarios deben ingresar su DNI (Sin puntos), y su número de celular.

La nota completa en Aurora Argentina: